Diego Marcelo Arroyo y su sobrino Carlos “Ñato” Luna se abstuvieron de declarar ayer en la indagatoria. Los hombres fueron indagados por el fiscal de Instrucción Nº 6, Facundo Barros Jorrat. De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, Barros Jorrat los imputó por el delito de “robo con escalamiento”. Barros Jorrat tomó la investigación en contra de Arroyo y Luna, que había sido investigado por el fiscal de Instrucción Nº 5, Hugo Costilla. Esto se debió al cambio de turno en la feria judicial. Ahora se espera que Barros Jorrat defina si solicitará o no la audiencia de control de detención en contra de los acusados.
Arroyo y Luna están sospechados de haber cometido un robo cuantioso el último jueves en la zona oeste de la ciudad Capital. Habrían cometido el ilícito en la vivienda de la hija de un dirigente político catamarqueño. De allí se robaron una importante suma de dinero, presuntamente. Los investigadores advirtieron que en el lugar del hecho había un automóvil Volkswagen Gol Trend. A través de ese vehículo, se pudo dar con los sospechosos. Esto se debe a que el propietario del vehículo es Arroyo. En el marco de esta causa, los pesquisas realizaron unos siete allanamientos hasta el viernes a la tarde. Esos procedimientos se hicieron en las viviendas de Arroyo y Luna, entre otras. En la casa de Arroyo se halló y se secuestró $1.180.000. En tanto que en el domicilio de Luna se encontraron y se incautaron $152.450, y gran cantidad de marihuana y cocaína valuada en más de 2 millones de pesos.
El sábado por la tarde surgió una novedad vinculada al caso. Se trató de una visualización de imágenes de cámaras de seguridad que están en la zona. Según los detalles que conoció este medio, en las imágenes se puede observar el automóvil Volkswagen Gol Trend en el que se habrían trasladado Arroyo y Luna. Se lo vio en cercanías de la casa en la que se perpetró el robo, presuntamente.