jueves 19 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre el sábado y el domingo

Arrestados por violencia de género en distintos puntos de la provincia

Al menos cinco hombres terminaron tras las rejas por las agresiones físicas. Las víctimas hicieron las denuncias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Al menos cinco sujetos terminaron tras las rejas luego de haber protagonizado episodios de violencia contra mujeres en distintos puntos de la provincia.

Uno de los hechos sucedió el sábado a las 16.30 en el barrio Loteo Parque Sur, en donde un hombre de 26 años había insultado a su expareja y luego intentó tirar abajo la puerta de la casa para ingresar.

La joven de 25 años avisó a la Policía y el sospechoso quedó arrestado luego por efectivos de la comisaría seccional Novena.

Ayer a las 3 de la madrugada, un sujeto de 27 años discutió y golpeó a su pareja, quien pidió auxilio al Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911.

Los policías llegaron hasta la esquina de las calles Federico Argerich y San Luis, en donde lograron interceptar al violento.

En la zona sur de la ciudad la Policía tuvo que intervenir en otro hecho de violencia.

Fue pasado el mediodía en la avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura del ingreso a la ruta nacional 38, en donde efectivos de la comisaría Décima arrestaron a una persona de 25 años, que habría agredido físicamente a su expareja, una joven de 22 años.

Más tarde, un hombre fue arrestado luego de que discutiera con su esposa, a la que posteriormente la insultó.

Ocurrió a las 13.30, en una vivienda ubicada en calle La Rioja al 700.

Policías de la comisaría Segunda llegaron hasta el domicilio y se entrevistaron con una mujer de 55 años, quien relató lo ocurrido, por lo que el sujeto fue trasladado hasta la comisaría.

Los efectivos invitaron a la damnificada a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial N°2, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno a cargo de Hugo Costilla.

En el departamento La Paz

En Icaño, departamento La Paz, una joven de 18 años pidió ayuda luego de que su expareja fuera hasta su domicilio y la golpeara.

Ocurrió a las 8.40 y los policías lograron individualizar al agresor, de 19 años, que fue puesto tras las rejas.

La causa fue remitida a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial a cargo de Jorgelina Sobh.n

Dónde denunciar

En la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, en calle Esquiú 315.

La sede de la Fiscalía Penal –ubicada en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. Si vivís en el interior, podés dirigirte a las comisarías o a los Juzgados de Paz.

En la Capital podés acercarte a los Juzgados de Familia, en Perú 18 o al Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la Capital, en Obispo Esquiú 50. Los teléfonos son 3834010604 y 3834247620.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Dramático rescate en Córdoba

Te Puede Interesar