domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESCUELA ESPECIAL N°2 DE ANDALGALÁ

Apartan de funciones a docente denunciado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de agosto de 2022 - 00:00

El Ministerio de Trabajo de la Provincia, a través de la Dirección de Sumario Docente, desplazó de sus funciones a un docente de la Escuela Especial N°2 de Andalgalá por presunto maltrato hacia un alumno de 15 años con discapacidad.

La "movilidad de funciones" incluye fijar un nuevo destino laboral para el docente y el inicio de una investigación presumarial, de índole administrativa, para esclarecer los hechos sobre las presuntas irregularidades denunciadas por la madre del alumno damnificado.

La presunta agresión habría ocurrido el 25 de abril, mientras el profesor dictaba una materia especial y repentinamente ingresó el adolescente, siendo que no pertenecía a esa aula. El joven habría manipulado equipamiento perteneciente al docente, quien le solicitó que se retirase del aula. El chico no obedeció y comenzó a manipular un artefacto eléctrico.

El docente, tomándolo por los hombros, lo habría trasladado a un salón o aula cercano y en el trayecto el chico se habría arrojado al suelo, resistiéndose al traslado. Supuestamente el docente lo tomó por uno de sus tobillos y lo arrastró hacia la puerta. De acuerdo con lo manifestado por la madre del alumno, después del presunto maltrato el chico tuvo "ataques de pánico, retrocesos y no quería volver a la escuela".

La mujer dio a conocer a los directivos la irregularidad y desde la Dirección efectuaron solamente un "llamado de atención" al cuestionado profesor. La maniobra del educador fue observada por dos docentes, quienes confirmaron los hechos denunciados penalmente por la progenitora del menor.

Otras fuentes ligadas a la causa informaron que el profesor fue cuestionado varias veces ante los directivos de esa escuela por otros hechos de violencia en perjuicio de sus alumnos, sin que se hayan tomado las medidas de rigor.

Autoridades de Educación viajaron a Andalgalá, donde realizaron las actuaciones y denuncias penales correspondientes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
cuesta del totoral: un camion cayo a un precipicio

Te Puede Interesar