miércoles 14 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Según familiares

Amenazaron al hermano de Moreno

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2022 - 00:00

Sandra Moreno, hermana de Gonzalo Moreno, dio a conocer a este medio que uno de sus hermanos recibió amenazas. Según explicó, lo amedrentaron a través de redes sociales, con perfiles de la red social Facebook que son “truchos”. “Sí, tenemos capturas contra el hermano de Gonzalo, el más grande, que iban por él ahora, que a él también lo van a matar, que él es el próximo”, detalló Sandra.

La mujer dijo que tienen pensado presentar una denuncia penal ante esta situación. “De nosotros no nace nada de ir a hacer problemas con esa familia. Estamos dejando para que actúe la Justicia. Si nosotros no vemos nada, ahí sí vamos a salir a marchar. Pero no ir a hacer daño ni amenazar a nadie”, siguió. Otro de los detalles que reveló es que durante la semana, personal de la Brigada de Investigaciones les notificó que “no nos podemos acercar a Las Mil ni nada”, pero resaltó que desde su familia “jamás nos acercamos” al barrio mencionado. Otros integrantes de la familia Moreno indicaron que Gonzalo “no andaba en joda” e hizo énfasis en que “así como a nosotros nos tocó perder a un ser querido, que actúen con todo el peso de la ley. Acá está sufriendo una familia entera”.

Pelea

Una pelea entre bandas, el trasfondo del sangriento tiroteo en las Mil Viviendas. Una vieja bronca entre bandas antagónicas que recrudeció el fin de semana, es el telón de fondo del tiroteo ocurrido en el barrio Mil Viviendas. Amenazas cruzadas, presentaciones judiciales, denuncias mutuas. Los meses previos a este fatídico suceso fueron álgidos.

Fuero de atracción

Debido a la presunta participación de un adolescente en este violento hecho, la investigación se desarrolla en el marco del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil. El artículo 19 de la Ley Provincial 5544 de Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil establece que éste ejercerá, de acuerdo con sus respectivas competencias y conforme a la etapa del proceso de que se trate, como fuero de atracción sobre todas aquellas causas en las que se encuentren imputados o procesados adolescentes de edad punibles al tiempo de acaecimiento de los hechos tipificados como delitos, y en aquellos en los que se les hubiera atribuido responsabilidad penal en forma conjunta con personas mayores de edad.

De esta manera, al adolescente no se le vulnerarán sus derechos por tratarse de una persona menor de edad. En tanto que los adultos serán procesados en un fuero especializado para adolescentes, pero tratados como adultos. Es decir, se realiza un abordaje desde lo particular hacia lo general.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Caso Pachao. Instaló otra vez el debate sobre los arrestos para averiguar antecedentes.

Te Puede Interesar