lunes 13 de enero de 2025
Gresca

Amenaza: "Donde las pillemos las vamos a matar"

Fue la amenaza de tres mujeres y un hombre a dos hermanas a quienes atacaron con elementos punzantes. Una de ellas sufrió una grave lesión en el ojo.

Cuatro individuos, tres mujeres, fueron imputados por varios hechos de violencia y daños por atacar con saña a dos hermanas en un hecho ocurrido el 14 de agosto pasado. Solo uno de los imputados, una mujer, continuará detenida por orden del Juez de Control de Garantías y es porque se encuentra imputada del delito de “lesiones graves”. Atacó a una de las hermanas en el rostro causándole una grave lesión en un ojo. Los demás involucrados recuperaron la libertad bajo caución y con restricciones a cumplir. El día del hecho tras agredir a las dos hermanas antes de marcharse les vociferaron una grave amenaza: “Las vamos a matar, a donde las pillemos las vamos a matar"

Según la información, en base a la instrucción de la causa que lleva adelante el fiscal penal Nº2 Horacio Brizuela, los imputados Luciana Candela Montivero, Abril Eugenia Montivero, Nadia Noelia Montivero y Cristian Gonzalo Ramírez se presentaron en la casa de las víctimas, Milagros Ayelen Fernández y Gisella Margot Fernández el 14 de agosto pasado alrededor de las 5 de la mañana y perpetraron el violento hecho.

El hecho

Según la información, en un primer momento Luciana Candela Montivero se hizo presente en el Barrio La Esperanza manzana "F" lote 1, en la vivienda propiedad de la familia Fernández y dañó una puerta de material chapa con vidrio repartido, al romper cuatro de estos vidrios. Luego y ante la llegada de Milagros Ayelen Fernández, ambas se enfrentaron pero en un momento Montivero extrajo un elemento punzo cortante y atacó a Fernández asestándole en su rostro, más precisamente en su ojo izquierdo un golpe con tal elemento, ocasionándole una grave lesión.

Lego, siempre según la instrucción de la causa, mientras que Fernández estaba en el piso tomándose su rostro con ambas manos, Montivero en compañía de Melisa Tello, le propinaron golpes con elementos de tipo cortantes, en los brazos, sus manos y otras partes del cuerpo, ocasionándole lesiones en distintas partes de su cuerpo.

El ataque continuo con la intervención de otras personas, Abril Eugenia Montivero, Nadia Noelia Montivero y Cristian Gonzalo Ramírez, quienes atacaron a la hermana de Fernández, Gisella Margot, y le ocasionaron daño en su cuerpo al propinarle golpes en su cabeza, rasguños en su rostro. En tanto que además, Ramírez, le asestó en la espalda con un elemento cortante,

Finalmente antes de marcharse, todos los mencionados, Luciana Candela Montivero, Abril Eugenia Montivero, Nadia Noelia Montivero y Cristian Gonzalo Ramírez, cada uno con elementos contuso cortantes en sus manos y exhibiéndolos amenazaron a las hermanas señalándoles: “Las vamos a matar, donde las pillemos, las vamos a matar". Por este último hecho fueron imputados además por los delitos de “amenazas Calificadas por el Uso de arma en calidad de co-autores”.

Todos los sindicados fueron imputados de varios delitos. Luciana Candela Montivero por “lesiones graves”, en tanto que además a ella se la acusó de “daños” y “amenazas de muerte”. Los demás todos por “lesiones leves calificadas por el uso de armas” y “amenazas”.

Solo Luciana Candela Montivero quedo detenida. El Juez de Control de Garantías en turno confirmo la medida solicitada por el fiscal. Los demás quedaron en libertad bajo caución y con restricciones.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar