lunes 19 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El siniestro vial fue en 2020

Alegatos en un juicio por un accidente fatal en Tinogasta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de agosto de 2022 - 00:05

En la sala de audiencias de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación continuará el juicio contra un hombre que está acusado de haberle provocado la muerte a una mujer en un accidente de tránsito ocurrido en el 2020 en el departamento Tinogasta.

Según la investigación, el hecho tiene como imputado a Miguel Roberto Romero, a quien se le endilga el delito de "homicidio culposo agravado" a raíz de un siniestro vial acaecido el 6 de diciembre de 2020 cuando se conducía a bordo de un automóvil Toyota Corolla por la Ruta Nacional 60 con sentido norte-sur e impactó a una motocicleta Gilera Smash 110 cc, que era manejada por Érika Yanina Coria.

Según los exámenes de sangre, Romero circulaba con 1,20 gramos de alcohol en sangre -en estado de embriaguez- y embistió a Coria, quien fue arrollada y quedó tendida en el suelo. Romero no detuvo su marcha y habría arrastrado la motocicleta durante tres kilómetros para luego dejarla abandonada. De acuerdo con la instrucción, Romero siguió la marcha e intentó esconder el vehículo en su domicilio en donde luego fue arrestado por la policía.

El debate oral comenzó el miércoles y el acusado se abstuvo de prestar declaración.

Luego se escuchó el testimonio de una mujer de apellido Reales, quien comentó que desde su casa escuchó "dos golpes fuertes" y que salieron a ver qué había ocurrido.

La mujer declaró ante la pregunta del fiscal Alejandro Dalla Lasta que no alcanzó a ver el automóvil y que en la ruta divisó el asiento de la moto, una bolsa y luego al cuerpo de la motociclista que estaba boca arriba, inconsciente. Acto seguido llamó a la policía y comentó que los primeros en llegar al lugar fueron los bomberos.

Tras escuchar los testimonios, el juez Carlos Rodolfo Moreno resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy cuando se conocerán los alegatos y posiblemente el veredicto.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Grave accidente en La Paz. Foto: La Voz de Recreo

Te Puede Interesar