jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juzgado Correccional

Alegatos por "abuso sexual simple"

La fiscal Correccional Olga Pereyra mantuvo la acusación y, al mismo tiempo, pidió una pena de nueve meses de prisión en suspenso. La querella, una pena efectiva y la acción civil un resarcimiento económico de $3.640.000.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de marzo de 2022 - 13:46

En el ámbito del Juzgado Correccional de Segunda Nominación, hoy se llevó a cabo la segunda audiencia por un delito contra la integridad sexual. El acusado debe responder por “abuso sexual simple”. El hecho ocurrió en abril de 2018, en una localidad del Valle Central.

El Tribunal es presidido por el juez Diego Chayle Costilla. El Ministerio Público Fiscal es representado por la fiscal Olga Pereyra, quien está acompañada por el abogado de la querella y acción civil Andrés Cabrera. En tanto que la defensa es ejercida por el abogado Jorge Díaz.

En esta jornada, las partes expusieron sus alegatos. Por tratarse de un delito de instancia privada, la audiencia se desarrolló a puertas cerradas. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que la representante del Ministerio Público Fiscal mantuvo la acusación y pidió una pena de nueve meses de prisión en suspenso. En tanto que el abogado de la querella, adhirió a la fiscal con relación a la imputación pero peticionó una pena de dos años de cumplimiento efectivo. Como actor civil, solicitó un resarcimiento económico de $3.640.000. A su turno, la defensa pidió la absolución para su asistido.

Finalizados los alegatos, se pasó a un cuarto intermedio. El lunes, en horas del mediodía, el acusado podrá hacer uso de su derecho a expresar la última palabra. Luego, se dará a conocer el veredicto.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar