Advierten sobre falsas notificaciones de entrega de viviendas en Catamarca
Investigan una maniobra fraudulenta vinculada a supuestas adjudicaciones. Aclaran que el IPV no cobra trámites ni realiza citaciones informales.
Desde la Justicia advirtieron sobre la circulación de notificaciones falsas vinculadas a la supuesta entrega de viviendas en Catamarca, en el marco de una maniobra de estafa que incluye pedidos de dinero que llegarían hasta los 500 mil pesos. Las notificaciones apócrifas, que se difunden principalmente a través de mensajes reenviados por aplicaciones de mensajería, convocan a presuntos beneficiarios a presentarse en dependencias oficiales para la entrega de viviendas o departamentos, títulos de propiedad y llaves, asegurando incluso que no deberán abonar más cuotas.
Fuentes judiciales señalaron que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) desconoce por completo estas citaciones y recordaron que el organismo no cobra dinero por ningún trámite, ni solicita pagos para la adjudicación o entrega de viviendas sociales.
De acuerdo a la información relevada en el marco de la investigación, los responsables de la maniobra solicitan sumas de dinero bajo distintos pretextos administrativos, lo que motivó el inicio de actuaciones judiciales para identificar a los autores y avanzar con las denuncias penales correspondientes.
Finalmente, se recomendó a la población no entregar dinero ni brindar datos personales, no concurrir a los lugares indicados en los mensajes falsos y verificar cualquier información vinculada a planes de vivienda únicamente a través de los canales oficiales del IPV o del Gobierno de Catamarca.