sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sospecha

Adhemar Capital: habrían intentado intimidar a un juez robándole su moto

El rodado es de alta gama y está valuado en US$35 mil. Horas antes, el magistrado había sentenciado a un policía por la causa Adhemar Capital.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de julio de 2022 - 10:44

Un curioso hecho se vivió en los últimos días en la provincia de Córdoba, donde el juez de la Cámara 10ª en lo Criminal y Correccional, Carlos Palacio Laje, fue víctima del robo de su moto BMW GS 1200 alemana. El hecho ocurrió el sábado a la madrugada, apenas unas horas después de que dictara una sentencia en el marco de la causa Adhemar Capital y sospecha que pudo tratarse de una acción intimidatoria.

Según publica El Doce TV, los malvivientes ingresaron a la cochera del domicilio del juez y solo se llevaron la moto valuada en US$ 35 mil. Un día antes, el magistrado había sentenciado a un expolicía a dos años y medio de prisión en suspenso por encubrimiento por estafas.

Teniendo en cuenta el accionar y la inmediatez con la sentencia, el juez no descartó que se trate de una medida intimidatoria y además señaló que sospecha que los están observando. “Me preocupa que la moto se guarda en el fondo del garaje, cubierta con una funda, por lo que no puede haber sido un robo al voleo. Tiene que haber habido un trabajo de inteligencia previo, y una importante logística para llevarse el vehículo. Creo que estamos siendo vigilados”.

La moto pesa más de 350 kilos y tiene un sistema de encendido electrónico de alta tecnología de seguridad. “A la moto tienen que haberla subido a otro vehículo, y tienen que haber sido cuatro o cinco personas, por el peso que tiene el aparato”, dijo Palacio Laje.

El magistrado dejó entrever sus sospechas: “El garaje se conecta con el resto de la vivienda, podrían haber ingresado fácilmente al resto de la casa. Les hubiera sido más fácil robar el auto, que estaba al lado”.

Luego de una intensa búsqueda, la Policía encontró la moto a poco más de 3 kilómetros de la vivienda del juez: estaba en el asentamiento Hermana Sierra, cerca a pocas cuadras del Centro de Participación Vecinal nº3 de Argüello.

El rodado se encontraba vandalizado tenía los cables pelados, por lo que se presume que habían intentado hacerle un puente para encenderla. También le habían robado los espejos y algunos accesorios, como el baúl.

“Estoy en contacto con otros propietarios de motos similares y todos me dicen que no es normal que se las roben, porque son difíciles de desarmar o vender en el mercado negro. Sé que ha pasado en Buenos Aires, pero en Córdoba no conozco precedentes”, indicó.

“Me preocupa que podemos llegar a estar ante el desembarco en Córdoba de alguna banda que se dedique a robar estos vehículos de alta tecnología”, dijo al diario.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
grave accidente domestico en fray mamerto esquiu

Te Puede Interesar