domingo 26 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Indagatorias en el Juzgado Federal

Acusados de narcotráfico se abstuvieron de declarar

Están imputados por "transporte de estupefacientes" y "asociación ilícita", entre otros.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de junio de 2022 - 00:10

Los siete acusados de conformar una peligrosa organización narcocriminal que operaba en seis provincias se abstuvieron de prestar declaración en las indagatorias que se llevaron a cabo ayer a la mañana en el Juzgado Federal. El desfile de sospechosos comenzó desde las 10 en el edificio de República al 300. Los detenidos fueron ingresados por el portón ubicado sobre calle Junín al 600, al lado del edificio de Fiscalías Penales.

Los detenidos son Rodolfo Castedo -hermano de "Delfín" Castedo, que está detenido desde hace 5 años en el penal de Ezeiza-, Walter Hugo Castro, Ricardo Ariel Herrera, Walter Horacio Álvarez, Carlos Gustavo Ávila, Omar Edgardo Álvarez y Alejandro Lelis Colman. Castedo junto con Castro, Herrera y Colman se encuentran detenidos en el Servicio Penitenciario Provincial en tanto que los tres restantes están alojados en la comisaría de Sumalao.

Según informaron fuentes judiciales consultadas por El Ancasti, se les endilgan los delitos de "transporte de estupefacientes con fines de comercialización", "asociación ilícita" y otros delitos. Los hermanos Álvarez -oriundos de La Banda- y Ávila -de Tartagal- fueron defendidos por el abogado Roberto Mazzucco en tanto que el resto contó con el patrocinio de letrados de Buenos Aires y Salta.

Todos están detenidos desde el 15 de junio cuando fueron sorprendidos en la ciudad santiagueña de La Banda y les secuestraron 179 kilos de cocaína con la marca del delfín.

Las escuchas telefónicas fueron la prueba vital en la investigación que se abrió hace dos años. El procedimiento del miércoles de la semana pasada se realizó en base a información de las comunicaciones telefónicas mantenidas entre los principales investigados.

De estas escuchas surgió que los sospechosos se encontraban concretando un viaje desde Salta a Buenos Aires, con el posible transporte de importantes cantidades de sustancias. También contaban con la información que se trasladaban en tres vehículos.

En un tramo del viaje, por un posible inconveniente mecánico, debieron realizar una parada obligatoria en la ciudad de La Banda.

Con esta información los gendarmes, bajo las órdenes del Juzgado Federal, allanaron un residencial en donde estaban alojados los sospechosos y dos domicilios. En uno de estos inmuebles estaba la camioneta custodiada. En ese rodado, oculto en doble fondo, encontraron el millonario cargamento de cocaína.

Los gendarmes además secuestraron ocho vehículos, trece teléfonos celulares, 131.060 pesos, 701 dólares estadounidenses, 14 armas de fuego y municiones, 15 chapas patentes, diferentes dominios, 2 balanzas de precisión y una caja fuerte.

Conexión

La investigación determinó la existencia de una organización criminal dedicada al tráfico, transporte y distribución de droga en el norte del país, que extendía sus operaciones a Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca y Buenos Aires.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
secuestraron 170 motos, 5 autos y 1 camion

Te Puede Interesar