sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde La Pampa al banquillo

Acusado de violento fue extraditado para el debate

Fue imputado por los delitos de "lesiones leves calificadas" y "amenazas calificadas" en contra de la expareja.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A fin de realizar un juicio por un hecho de violencia, el juez correccional de Tercera Nominación, Javier Herrera, libró un exhorto a la jueza de Control de Garantías de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de La Pampa, María Paola Frigerio, para que desde la ciudad pampeana de Santa Rosa sea extraditado un joven acusado.

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, el joven acusado debe responder por los presuntos delitos de “lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja” y “amenazas calificadas por el uso de arma” en contra de la expareja. Si bien estaba notificado sobre su situación procesal y sobre la realización del debate, sin dar el aviso correspondiente se fue de la provincia. Al no poder ser hallado para la notificación sobre la audiencia del debate, el magistrado ordenó la detención a nivel nacional. Finalmente, fue encontrado en La Pampa durante el fin de semana pasado.

Dada la situación, debió ser extraditado para la realización del debate. A tal fin, una comitiva, integrada por tres efectivos de la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia, emprendió viaje hacia la ciudad de Santa Rosa. El debate está previsto para hoy en la sede del Tribunal.

Arrestado

En otro orden, fuentes policiales informaron que el martes, a las 17.30, efectivos de la Comisaría Octava, mientras realizaban recorridos preventivos por la calle Jacome Cardozo del barrio 111 viviendas norte, observaron que una joven pedía auxilio. De inmediato, los policías se entrevistaron con una mujer de 38 años, quien manifestó que su sobrina habría sido agredida físicamente por su pareja. De esta manera, los policías procedieron a la aprehensión del sospechoso, un joven de 26 años. El presunto violento fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.

Ante una situación de violencia, se encuentra en funcionamiento la Línea 144 y el SAE 911. El servicio es anónimo, gratuito y funciona las 24 horas, todos los días. También se puede llamar a la Línea 102 de Asistencia a chicos y chicas en situación de riesgo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
acusada de usurpacion se defendio y dijo que les compro la casa a sus hermanas

Te Puede Interesar