Actos de vandalismo en el Pozo n°62 afectan a la comunidad
Aguas de Catamarca informa a la comunidad que sufrió un nuevo robo en el denominado Pozo n°62 ubicado en el sur de la ciudad en cercanías del río, los daños fueron detectados por el personal de la empresa cuando realizaba sus tareas de rutina en horas de la noche. En el lugar se constató la destrucción de las instalaciones donde se retiraron cables de media tensión fundamentales para brindar energía eléctrica a uno de los pozos que bombea el servicio vital para la comunidad.
Las pérdidas generadas incluyen 2 seccionadores bajo carga tamaño 2, 2 interruptores a manija 350 amper, 35 metros de cable subterráneo de 1x120mm2, 40 metros de cable vaina chata de 3x70, 15 metros de cable tpr 2x1,5 y 6 Borneras unipolares de 250 amperes.
Como resultado de este incidente, el sistema ha experimentado un mal funcionamiento, afectando directamente la calidad y continuidad del suministro de agua. Desde la empresa, se procedió a presentar la denuncia correspondiente contra los autores desconocidos.
image.png
Se solicita a la comunidad que ante la visualización de estos hechos debe dar aviso inmediato a la policía, ya que estas pérdidas son perjudiciales para todos los usuarios que reciben el servicio vital proveniente de estos pozos, además de su comprensión ante posibles fallas en el suministro de agua ya que operarios de la empresa trabajan arduamente para restablecer las instalaciones a la normalidad.