miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la casa de uno de los responsables de RT Inversiones

Acreedores exigen devolución de capitales y pago de utilidades

Se manifestaron pacíficamente y pidieron "respuestas urgente". Aseguran que las protestas continuarán.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de marzo de 2022 - 01:10

Un grupo de acreedores de la financiera RT Inversiones se manifestó ayer frente a la casa de uno del responsable de la firma, Edgardo Bulacios, exigiendo el inmediato pago de utilidades prometido por la empresa.

La convocatoria a la manifestación fue realizada formalmente ayer a través de las redes sociales para las 18. Poco después una columna de acreedores, todos hombres, se desplazó hasta la casa de Bulacios donde se manifestó pacíficamente.

Minutos más tarde llegaron efectivos policiales, quienes solicitaron el cese de la protesta y la liberación de la calzada, que había sido copada por los manifestantes.

"Devolvé la plata", "Mostrá la cara y decinos cómo pensás pagarnos" fueron algunos de los pedidos que vociferaron frente a la casa, que cuenta con un amplio y visible sistema de cámaras de seguridad.

En diálogo con El Ancasti, uno de los damnificados explicó que "a pesar de la buena predisposición y la paciencia de todos los que esperamos que nos paguen, no logramos que nos convoquen como corresponde y aclaren la situación".

Explicó que "nos vienen pateando semana tras semana y la plata no aparece. Nos dijeron varias veces, después de muchas horas de espera para que nos atiendan, vení la semana que viene. Hasta nos pidieron hablar con una consultora donde nos dijeron que iban a tener una respuesta dentro de 30 días. Pasaron los 30 días y seguimos igual", agregó.

Coincidió con otros manifestantes en que "la presión para que nos pague va a seguir porque el dinero que pusimos es nuestro" y remarcaron que "bajo ningún punto de vista vamos a renunciar al capital que le entregamos para que lo invierta".

Dólares y pesos

Otro acreedor comentó que también pidió mantener en reserva su identidad por temor a represalias dijo que en enero entregó a RT Inversiones una "importante cantidad de plata" de su padre, y que desde entonces no recibió el pago de utilidades.

"Cuando fui a pedir que me devuelvan el dinero que había invertido comenzaron las vueltas, y eso es inaceptable", manifestó.

Entre los damnificados remarcaron que si bien es difícil establecer un monto promedio de inversión y que hay una gran cantidad de inversores que ingresaron su dinero en forma individual, se armaron grupos en los que una persona, que era la que realizaba le trámite administrativo en la empresa, era la encargada de reunir el dinero de cada uno de los integrantes llegando a conformar pozos de hasta 20 millones de pesos.

Siempre de acuerdo con los testimonios recogidos, también se conformaron pozos en dólares con la promesa de que en seis meses duplicarían el capital invertido.

En este caso, aseguraron que algunos pozos superaron los 100 mil dólares ya que a mayor cantidad invertida, se prometía mayor porcentaje de utilidades. La manifestación terminó poco después y, según se conoció, la próxima convocatoria sería a un hotel céntrico, donde estaría alojado el empresario.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Edgar Bacchiani 

Te Puede Interesar