lunes 29 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Homicidio culposo

Accidente fatal: tres años de prisión efectiva

Gerardo Miguel Aráoz fue condenado a tres años de prisión efectiva por un accidente fatal ocurrido en diciembre del 2015.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El juez correccional N° 2 Diego Chayle Costilla condenó a la pena de tres años de prisión efectiva a Gerardo Miguel Aráoz quien fue encontrado culpable de un accidente fatal ocurrido en diciembre del 2015 en la avenida presidente Castillo. También se le impuso la prohibición para manejar cualquier tipo de vehículo durante cinco años.

Aráoz tuvo la última palabra y volvió a pedir perdón a la familia de la víctima, Eber Acosta. La madre del joven fallecido estuvo al momento de la lectura del veredicto.

Aráoz quedará detenido cuando el fallo quede firme. A la defensa le queda la instancia del recurso de casación.

El accidente ocurrió el domingo 20 de diciembre del 2015 a las 5.50 en avenida presidente Castillo, en ocasión en que el acusado se trasladaba en una camioneta VW Amarok, supuestamente a elevada velocidad, y tras descontrolarse, atravesó el cantero divisor de carriles y embistió de frente a un Fiat 128 en el que se conducían Eber Acosta (28) y Tamara Pérez (25). Como consecuencia del tremendo impacto, Acosta murió en el acto, en tanto que la joven sufrió lesiones y fue internada en el hospital San Juan Bautista. Aráoz fue arrestado tras el accidente y posteriormente fue imputado por "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente".

Según confirmaron fuentes judiciales, tras el fatídico hecho, Aráoz se acercó a la familia de Acosta y colaboró económicamente con la familia de la víctima.

Al término de la audiencia, el fiscal Federico Maturano señaló que el hombre pidió declarar y reconoció el hecho. "Manifestó que estuvo en contacto con la mamá del señor Acosta y dice que tuvo la oportunidad de abrazarla y pedirle perdón", dijo el fiscal.

Maturano había solicitado una pena de 3 años de prisión efectiva y en su alegato tuvo en cuenta la "conducción por alcohol, la circunstancia de tiempo, lugar, modo, en un lugar transitado, la vía pública. Y si bien no se pudo determinar la velocidad de impacto, la camioneta volcó, traspasó el cantero y quedó volcada irónicamente frente a una señal que decía máxima 60".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Secuestraron más de cien kilos de cocaína disimulados entre bananas

Te Puede Interesar