domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abuso sexual infantil

Abuso sexual: condena de 6 años de prisión

Un hombre fue juzgado y condenado por el abuso sexual de una menor de edad que quedó embarazada por el ultraje. El hombre confesó el hecho.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de mayo de 2022 - 18:14

Un hombre fue condenado a la pena de 6 años de prisión tras haber sido hallado culpable del abuso sexual de una menor de edad, en un hecho ocurrido en el interior de la provincia, en el 2012.

El debate se realizó hoy a la mañana en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación en donde fue juzgado un hombre que no era familiar de la víctima pero si era una persona de confianza ya que trabajaba con el padre de la niña. De la investigación surgió que fruto del abuso sexual la menor de edad quedó embarazada y dio a luz a una niña.

En el comienzo del juicio y tras escuchar la acusación en su contra, el acusado declaró y confesó el hecho. Además pidió disculpas a la víctima y a su familia. Ante esta situación, el Tribunal resolvió desistir de los testigos y dar paso a la instancia de alegatos. El representante del Ministerio Público Fiscal, Alejandro Dalla Lasta, pidió que se le mantenga la imputación por "abuso sexual con acceso carnal" y solicitó una pena de diez años. Por su parte, el Defensor Oficial N° 5, Mariano Guillamondegui, señaló al tribunal que su cliente siempre estuvo presente durante las diferentes citaciones.

Tras una breve deliberación los jueces Mauricio Navarro Foressi, Carlos Moreno y Fernando Esteban, le impusieron la pena de seis años de prisión al hombre quien seguirá en libertad hasta que el fallo quede firme.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar