sábado 13 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Cámara de Sentencia Penal Juvenil

Abuso en Las Juntas: comienza el debate

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de junio de 2022 - 01:00

El juicio por el abuso sexual ocurrido en Las Juntas, durante un festejo en la “semana del estudiante”, está previsto que comience hoy a la mañana.

Por este hecho, dos jóvenes deben responder por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima” y un tercer joven fue acusado por “abuso sexual simple por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima”. El hecho habría ocurrido en septiembre del 2018 y fue denunciado tres meses después.

El Tribunal Penal Juvenil estará integrado por los jueces Fabricio Gershani Quesada, Jorge Palacios y Marcelo Soria. El Ministerio Público Fiscal será representado por el fiscal de Cámara Alejandro Dalla Lasta Baroni, quien estará acompañado por el abogado de la querella, Iván Sarquís. La defensa es ejercida por los abogados del foro local Fernando Contreras y Claudio Contreras. Por tratarse de un delito de instancia privada, se desarrollará a puertas cerradas.

En septiembre del 2020, el Fiscal Penal Juvenil Guillermo Narváez dio por finalizada la investigación y elevó la causa a juicio. Sin embargo, los defensores cuestionaron la calificación y la prueba. De esta manera, plantearon el control de la medida de arresto y la oposición a la elevación a juicio. Por su parte, el Fiscal Penal Juvenil mantuvo la acusación. No obstante, coincidió con la defensa en que, a esta altura del proceso, ya no existe riesgo procesal.

El magistrado resolvió no hacer lugar a la oposición de la elevación a juicio y ordenó el cese del arresto domiciliario con vigilancia que se les había impuesto a los jóvenes. Se les fijaron medidas de restricción. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
accidente fatal camino a el rodeo

Te Puede Interesar