martes 20 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara Criminal 3

Absolvieron al comisario acusado de fraude y peculado

Los hechos de peculado y fraude habrían ocurrido durante el 2019. La Fiscalía no mantuvo la acusación. El Tribunal resolvió absolverlo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de septiembre de 2022 - 10:40

El comisario Mario Villagrán Ayosa, quien llegó a juicio imputado por Peculado y Fraude contra la administración pública, fue absuelto por la Cámara Criminal de Tercera Nominación. Villagrán Ayosa estuvo sentado en el banquillo de los acusados por hechos que habrían ocurrido durante 2019.

En el debate que finalizó esta mañana se presentaron cuatro testigos, tres de ellos policías, ex compañeros de Villagrán Ayosa en el área de Logística de la Policía.

Tras la declaración de los testigos, rápidamente los jueces dieron paso a la etapa de alegatos en la que el fiscal de Cámara, Miguel Mauvecín, adelantó que no mantendría la acusación porque "del análisis de la prueba, surge un estado de duda que es insuperable". El comisario, quien fue defendido por el abogado Rolando Crook, llegó al debate acusado por cuatro hechos.

Luego del alegato de la Fiscalía, fue el turno de la Defensa que también pidió la absolución por todos los hechos. Tras una breve cuarto intermedio los jueces Jorge Palacios, Patricia Olmi y Marcelo Soria, resolvieron absolver al policía.

Según la investigación, en uno de los hechos, en su domicilio, ubicado en el Loteo Marchetti, en La Tercena, Fray Mamerto Esquiú, el comisario les pagó a dos sargentos, quienes prestan servicios en Logística en el área de plomería, la suma total de $600 en vales de combustibles por el valor de 300 pesos cada uno, en concepto de trabajos que ambos numerarios policiales realizaron en su domicilio particular. Asimismo, en agosto, Villagrán Ayosa incurrió en otra irregularidad, les solicitó a otros dos empleados de Logística y a quienes tenía bajo su mando a que, en horario de cumplimiento de sus funciones como empleados del área, le fabricaran un elemento al que denominaban “trípode”. Este elemento se fijó a una máquina manual desgranadora de maíz, que fue llevada por los mismos empleados a la propiedad del comisario.

Finalmente, en septiembre el comisario solicitó a varios empleados del área de herrería de Logística que le fabricaran la máquina desgranadora de maíz, al que luego se le soldó una tolva construida con chapones en desuso que se encontraban en el taller de herrería del Departamento Logística, a los cuales les realizó cortes y soldadura.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la policia herida de bala fue trasladada a capital en el avion sanitario video

Te Puede Interesar