martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Charla-taller

Abordaje sobre violencia y consumo problemático de sustancias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de junio de 2022 - 20:59

Se desarrolló hoy la charla sobre “Violencia y Consumo Problemático de Sustancias” en la Escuela Primaria República Argentina N° 180 en el Barrio Parque América. La charla-taller estuvo a cargo del personal de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia y de la Dirección Provincial de Participación Ciudadana.

Esto es parte de las actividades previstas en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, en el que se trabaja de manera conjunta entre el Ministerio de Seguridad, mediante la Dirección Provincial de Participación Ciudadana y las instituciones de diferentes barrios de la capital y el interior provincial.

El Plan tiene por finalidad atender de manera integral y multidisciplinaria la problemática de la seguridad con eje en la prevención, articulando los esfuerzos de los distintos organismos gubernamentales en la implementación de estrategias que tengan como núcleo la participación ciudadana para la promoción del desarrollo humano.

Es así que mediante charlas, talleres y otras estrategias de aproximación entre las instituciones de seguridad con el medio social para estimular y promover la cultura de la prevención mediante la sensibilización de la comunidad y capacitaciones de los actores sociales. Asimismo, desarrollar estrategias sociales, educativas, culturales, de salud y de infraestructura urbana y todas aquellas que, con la intervención participativa de la comunidad, tiendan a abordar y mejorar los factores de riesgo que influyen en la comisión de delitos.

image.png

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dos parejas entraron a un motel con un bebe

Te Puede Interesar