En La Corte de Justicia

Femicidio de Brenda Gordillo: la defensa de Vera insistió en el "error en la calificación"

El abogado del condenado reconoció el homicidio pero solicitó que se quiten los agravantes de "femicidio y relación de pareja".
martes, 14 de septiembre de 2021 · 13:10

En el Salón San Martín de la Corte de Justicia se llevó a cabo esta mañana la audiencia de Casación por el femicidio de Brenda Gordillo, recurso solicitado por la defensa de Naim Vera, quien en mayo fue encontrado culpable del delito de homicidio doblemente agravado por "femicidio y por mediar relación de pareja", por lo que fue condenado a la pena de prisión perpetua.  

En la oportunidad, Gonzalo Ferreras, representante del Vera, brindó su versión de los hechos e intento demostrar que "hay un error en la calificación" y solicitó que se "quiten los dos agravantes". 

Naim Vera presenció la audiencia desde el Penal de Miraflora, de manera online. En el salón estuvieron presentes también el fiscal Gustavo Bergesio y los representantes de la querella Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, y María Espeche, madre de Brenda.

Afuera de la Corte se concentraron familiares y amigos de Brenda, por lo que fue necesario cortar calle República en la esquina con Sarmiento. 

Ahora habrá que esperar que la Corte defina si da lugar al plantel del abogado defensor. Para esto no hay un plazo específico. 
 


 

Otras Noticias