miércoles 20 de marzo de 2024
urgente

Casas Doering y ex jefe de Defensa Civil, a juicio por la Tragedia de El Rodeo

Por Redacción El Ancasti

Se conoció la lectura de la resolución de la Cámara de Apelaciones acerca de la denominada tragedia de El Rodeo: Félix Casas Doering, ex intendente rodeíno, y Alfredo Saavedra, ex jefe de Defensa Civil, tendrán que afrontar un juicio.

El exjuez Porfirio Acuña había sobreseído en diciembre del año pasado a las 13 personas vinculadas a una tragedia que marcó a Catamarca . Por otra parte, esta determinación de la Cámara de Apelaciones absuelve al ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral y otras 10 personas por falta de méritos.

La Cámara de Apelaciones, compuesta por Patricia Olmi, Marcelo Soria y Jorge Palacios, tuvo el pasado 8 de julio audiencia con todas las partes.

Se conocerá la fundamentación el 6 de agosto y de ahí se desprenderían posibles nuevas apelaciones.

11 de 13 

El fiscal que instruyó la causa solicitó en diciembre del año pasado el sobreseimiento de 11 de los 13 imputados, manteniendo la acusación sólo contra Félix Casas Doering (quien era intendente de El Rodeo al momento de ocurrida la tragedia) y Alfredo Saavedra (exdirector de Defensa Civil). 

El juez de Garantías Acuña respondió sobreseyendo a todos: Eduardo Brizuela del Moral, Néstor Rosales (exadministrador de Vialidad Provincial), Jorge Solá Jais (exadministrador de VP), Luis Alejandro Dal Bon, Elías del Señor Seleme, Hugo César Zurita, Miguel A. Villafáñez, José A. Argañaraz, Daniel Acuña, Luis Alfredo Pinetta y Juan Negui (secretario de Recursos Hídricos).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mujer denuncio que fue agredida por los familiares de su ex marido

Te Puede Interesar