miércoles 27 de marzo de 2024
recibió una golpiza durante el fin de semana

En medio de un relato dramático, denunció violencia de género

La denunciante es pareja de Luis Tagliapietra, el padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan.

Por Redacción El Ancasti

En medio de un relato dramático, Bárbara Marcotegui, pareja de Luis Tagliapietra, el padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, lo acusó de haberle dado una brutal golpiza durante el fin de semana cuando le comunicó que ella abandonaba el hogar y se iba a vivir a la casa de su madre. "Tagliapietra es una persona alcohólica y violenta", afirmó Marcotegui en diálogo con el programa Alguien tiene que decirlo que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, donde afirmó que empezó a darle "bifes" en reiteradas oportunidades tirándole el pelo y forcejeando hasta que comenzó a sangrar su nariz.

Entre lágrimas, la mujer comentó que su madre, llamada Nora, se encargó de ayudarla, llamó al 911 y de inmediato se concretó la denuncia judicial, tras lo cual se encargó de viralizar las fotos de su hija agredida. Sobre el momento de la discusión con Tagliapietra, la víctima relató que al querer sacar un bolso con algunas de sus pertenencias, el agresor "se levantó con la mano abierta" y le "pegó un bife", y señaló: "Cada vez que daba vueltas me daba un bife, me tiró del pelo y hasta me tiró de la cama".
Además agregó: "Nosotros tuvimos una discusión el sábado al mediodía. Después llevamos a mi hijo a zona sur y cuando estábamos volviendo le dije que me deje en lo de mi mamá. Yo no quería insistir más con él".

Luego indicó: "Estuve todo el día con ella (su madre), hasta las ocho de la noche, mientras él me mandaba mensajes tratándome de vividora. Me tomé un Uber desde lo de mi mamá y cuando llegué me fui a bañar. Cuando subo ya veo las computadoras prendidas grabando".

"Golpeé la puerta porque estaba cerrada con llave. En mi mesa de luz había bebidas alcohólicas", precisó Bárbara y dijo: "Me agaché para buscar las cosas de mi cajón y empezamos a discutir. Se levantó con la mano abierta y me pegó un bife".

La mujer recordó que comenzó a sangrarle la nariz y dijo: "Cuando mi perrita quiso saltar a defenderme se manchó toda de sangre". Por el caso tomó intervención la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género de San Isidro, donde la víctima solicitó un perímetro de seguridad y botón antipático.

 

Referente
Desde la tragedia del ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017 y donde todavía hay una investigación en curso contra el Gobierno de Mauricio Macri, Tagliapietra se convirtió en uno de los familiares más reconocidos por la opinión pública y fue uno de los que encabezó la búsqueda en altamar junto a la propia Armada y las fuerzas de otra veintena de países. Además, es querellante en la causa judicial por el hundimiento del buque.

Sin embargo, según presentaciones judiciales, el abogado y familiar de una de las víctimas ya cuenta con antecedentes violentos. La abogada Valeria Carreras, también parte de la causa del ARA San Juan, lo denunció ante el Colegio de Abogados de la Capital Federal por “agresiones verbales y escritas” y por “descalificaciones personales en público”. Carreras denunció en ese entonces que se ha “visto sometida a todo tipo de maltrato de parte de un colega matriculado” en dicho espacio judicial. 

 

"Jamás le levanté un dedo a nadie, menos a una mujer"

El abogado Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, dijo estar "muy mal" tras haber sido denunciado por violencia de género por su novia y aseguró que "jamás" golpeó a nadie, "mucho menos a una mujer". El abogado manifestó que se presentó de forma voluntaria en la Fiscalía de Violencia de Género de San Isidro, donde declaró y aportó pruebas para demostrar su inocencia.

El hecho habría sucedido el domingo pasado y Nora, la madre de Bárbara Marcotegui, fue quien difundió por redes sociales las imágenes de su hija golpeada.

"La realidad es que teníamos una relación que se fue complicando por celos irracionales por parte de ella", indicó el letrado. También agregó: "Desde el mes de marzo me empezó a exigir que nos casemos. Yo le dije que no tenía ganas de volverme a casar, yo soy divorciado, y ahí llegó el conflicto. Empezó a celarme, me revisaba el celular, el correo electrónico", explicó Tagliapietra en "Hola Chiche".

"Quiero ser muy delicado con esto porque, más allá de lo que hizo, yo la quiero como persona y no la quiero ni atacar ni nada por el estilo", dijo Tagliapietra.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denunciaron el robo de una camioneta

Te Puede Interesar