miércoles 27 de marzo de 2024
flexibilización de restricciones

Se multiplican los desalojos de fiestas privadas

En menos de 24 horas fueron notificadas 63 personas en tres eventos en Capital y Fray Mamerto Esquiú.

Por Redacción El Ancasti

Los desalojos de fiestas privadas se multiplicaron en las últimas semanas, al igual que la cantidad de gente que participa de los eventos y termina siendo notificada por quebrantar las medidas de distanciamiento. 

Por ejemplo, ayer a las 2.10 efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú debieron trasladarse hasta un domicilio ubicado en una laguna de la localidad de Collagasta, donde se desarrollaba cabo una fiesta privada. Luego de entrevistar a los propietarios del inmueble el personal policial interviniente, con colaboración de personal de la Subcomisaría de San Antonio y del Grupo de Infantería de Zona Norte, identificaron y notificaron a 20 personas de ambos sexos, quienes fueron sorprendidas en el evento. 

En otra fiesta clandestina, esta vez registrada en la zona norte de la Capital, 40 personas fueron notificadas por cometer la misma infracción. 

Fuentes policiales informaron que sucedió ayer a las 2.30 cuando por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, un grupo de efectivos de la Comisaría Octava, conjuntamente con personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) se presentaron en un domicilio ubicado en el barrio 50 Viviendas Norte, propiedad de una mujer de apellido Molina, donde se realizaba una fiesta. 

A pesar de la negativa de parte de los participantes los policías procedieron a identificar a 30 personas, por quebrantar las disposiciones contenidas en el Decreto S – Seg. Nº 1.578/20. 

Otro evento efectuado en la zona alta de la ciudad terminó cuando efectivos policiales se presentaron en el inmueble con un importante despliegue policial. 

En esta oportunidad, el desalojo se produjo a las 4:40 en una vivienda de avenida Gobernador Francisco Galíndez al 1.100, luego de que vecinos de lugar realizaran un llamado al Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911. 

Efectivos de la Comisaría Cuarta junto a personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) identificaron a 13 personas de ambos sexos. 

El viernes a la 1:48 efectivos de la Comisaría Quinta concurrieron a otro domicilio, esta vez ubicado en calle Llastay, en el barrio 920 Viviendas, donde identificaron y notificaron a cinco personas de ambos sexos. 

En todos los casos, los participantes de las fiestas fueron notificadas por infringir lo dispuesto en el Decreto 1.578 y disposiciones nacionales, y las actuaciones fueron giradas al Juzgado de faltas de turno, donde se definirá la sanción correspondiente para cada caso. 

El notable incremento de eventos tiene como contexto las recientes flexibilizaciones de las restricciones de anunciadas por el ejecutivo provincial, tras la sustancial disminución de casos de infectados de COVID-19 en el territorio provincial. 

A principio de mes, el Gobierno flexibilizó una serie de actividades en el marco de las vacaciones de invierno y esta semana, luego de una reunión entre Salud y Educación, desde el Ejecutivo confirmaron que las clases presenciales iniciarán hoy, con la modalidad de burbujas sanitarias y bimodalidad. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El fiscal Felsztyna.

Te Puede Interesar