miércoles 27 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Detuvieron por narcotráfico a un suboficial del Servicio Penitenciario

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de junio de 2021 - 14:08 Por Redacción El Ancasti

Un suboficial del Servicio Penitenciario fue detenido esta mañana por Gendarmería Nacional, vinculado a una presunta causa de narcotráfico que se viene investigando desde hace varios meses. 

El suboficial, de apellido Orellana, se encontraba prestando servicio cuándo Gendarmería se presentó con una orden de detención. 

El Alférez Guillermo Galván, director del Servicio Penitenciario, confirmó el hecho y aseguró que "la investigación no se inició por una causa ocurrida dentro del Penal", lo que descartaría que el detenido haya comercializado estupefacientes en el interior. En ese sentido señaló que "todo el personal es requisado al ingresar y salir del lugar y siempre tuvimos resultados negativos". 

Alférez Guillermo Galván, director del Servicio Penitenciario

Galván en declaraciones a los medios de comunicación,  expresó:  “Durante la mañana de hoy se llevó a cabo la detención por orden de la justicia de un agente del Penitenciario que está involucrado en una causa que se viene investigando desde principio del año 2020, antes de la pandemia. Desde el primer momento venimos colaborando con la Justicia Federal y la Gendarmería, brindando toda la información  que nos requerían y que pueda ser útil a la causa", dijo. 

Además aclaró que no se trata de un funcionario del Servicio, sino de un sub oficial, con jerarquía de cabo primero.

Por ultimo sostuvo que la institución dará inicio a la actuación administrativa a los fines de determinar las responsabilidades pertinentes, que seguirá en paralelo con causa la penal para conocer las responsabilidad de la persona detenida y de esta manera aplicar las sanciones correspondientes.

 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
apartaron a un comisario denunciado por una subalterna

Te Puede Interesar