miércoles 27 de marzo de 2024
Violencia de género

Quedó en la calle, junto a sus hijos, por evitar que su expareja y su familia la ataquen de nuevo

La joven indicó que tuvo que huir del domicilio, en Banda de Varela, porque su exsuegra "entró por la fuerza" y amenazó con "prenderle fuego a la casa". Ya lo denunció 40 veces y dice que no tuvo respuesta.

Por Redacción El Ancasti

Una joven (29) contó que tuvo que huir junto a sus tres hijos para evitar ser sometida a nuevos hechos de violencia por parte de su expareja y de su familia. 

Según el relato de la víctima, la madre del hombre, de apellido Ibáñez, habría ingresado anoche por la fuerza al domicilio que habita en Banda de Varela y la habría amenazado de muerte. Ante esta situación, y siempre según su relato, ella decidió huir con sus tres hijos y quedarse en la calle ya que no cuenta con un domicilio dónde resguardarse. Esta mañana se reunió con su abogada y realizó una nueva denuncia, la número 40. 

"Yo vengo siendo víctima de violencia de género desde hace 9 años y esto ya es insostenible. Ya realicé 39 denuncias contra él y no tuve respuesta, esta va a ser la denuncia 40 que hago y espero tener respuesta favorable por parte de la Justicia", expresó.  

Según la joven, el denunciado también ejercería violencia contra su hija. "Él me ataca a mí y también lo hace con mi hija. Ahora, con esta situación se hace el buen padre, pero también la maltrató y yo quiero protegerla de eso". 

Según la joven, de los hechos de violencia también serían ejercidos por su exsuegra, que habría sido quien ingresó anoche al domicilio. "Entró por la fuerza a la casa y me amenazó, entonces yo decidí irme. Ya sufrimos muchas noches así y no podemos seguir pasando por lo mismo", señaló en relación a lo ocurrido anoche. 

En cuanto al domicilio, contó que "desde hace tiempo estoy peleando para que el IPV me dé una casa dónde proteger a mis hijos. La casa en la que estábamos es de la madre de mi ex, pero a ella le quitaron la licitación porque nunca la habitó, aunque ahora dice que sí. Yo nunca quise hacerme cargo de esa casa, pero necesito un lugar para vivir con mis hijos". 

Finalmente contó que su ex habría amenazado a todo su entorno y sostuvo que "no se puede vivir así. Él amenazó a mi jefe, a mi abogada, a mis amigos. Se mete en mis redes y revisa con quien hablo, esta pendiente de lo que hago, no me deja vida". 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Maltrato infantil. Así terminó la espalda de la pequeña tras el ataque.

Te Puede Interesar