jueves 28 de marzo de 2024
Macarena era buscada desde el viernes

La muerte de otra mujer en Salta enluta el 8M y reafirma reclamos

Por Redacción El Ancasti

En la víspera del Día Internacional de la Mujer se conoció en Salta lo que sería el tercer femicidio en lo que va del año. Ayer, cerca de las 13, en un edificio de calle Alvarado 1764 efectivos de la comisaría 5ª encontraron el cuerpo de una joven identificada luego como Macarena Blanco, quien estaba desaparecida desde el 5 de marzo pasado. Su pareja había realizado la denuncia. Al parecer la joven había salido a trabajar el viernes y jamás volvió a comunicarse con sus allegados.

Por estas horas el Ministerio Público Fiscal de la Provincia investiga lo ocurrido con la mujer, que tenía 28 años. La titular de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, dispuso el trabajo de personal del CIF y de la División Homicidios en el lugar para realizar los peritajes y tareas de rigor.

El cuerpo será trasladado hoy al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizará la autopsia que permitirá conocer la causa del deceso.

Los vecinos del lugar denunciaron a través del Sistema de Emergencias 911 que había manchas de sangre en el edificio. Tras arribar al lugar, los policías pudieron ingresar al departamento con autorización del encargado y se dieron con el cuerpo. Según trascendió, la escena del crimen estaba cubierta de una llamativa cantidad de sangre.

El primer femicidio del año en la provincia de Salta ocurrió el 1 de enero pasado cuando murió Graciela Flores, quien había sido atacada con un arma blanca la noche del 31 de diciembre por su expareja, Mario Dardo Valverdi. El crimen se registró en la vía pública, en el barrio Universitario, en el norte de la ciudad, y, de acuerdo a la autopsia, Graciela murió por shock hipovolémico por herida de arma blanca en la zona torácica. Tras el femicidio, Valverdi intentó quitarse la vida prendiéndose fuego.

El segundo asesinato se produjo en la madrugada del 9 de enero en la localidad de Embarcación donde Nancy Villa, una adolescente de 14 años que estaba embarazada, fue apuñalada por su expareja cuando se interpuso en una pelea.

Según se pudo conocer, la causa de muerte fue una lesión en la aorta y presentaba otras tres heridas de arma blanca en la zona del cuello, de carácter superficial. Por el caso se encuentra detenido e imputado Carlos Arsenio Juárez, como autor del delito de homicidio calificado (femicidio) en perjuicio de la adolescente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar