En la Cámara Penal N°1

Juzgan a tres individuos que atacaron a un hombre

Es un debate unipersonal a cargo del juez Carlos Rodolfo Moreno. El violento hecho sucedió en septiembre de 2019.
martes, 23 de febrero de 2021 · 01:08

En la Cámara Penal N°1 se inició ayer un debate que tiene imputados a tres individuos acusados por agredir y lesionar a otro. Solo uno de ellos llegó detenido a debate.

El juicio unipersonal a cargo del juez Carlos Rodolfo Moreno dio inicio pasadas las 9 de la mañana. El Ministerio Público Fiscal está representado por Jorge Silva Molina, mientras que en la defensa de los imputados se encuentran los abogados Víctor García y Orlando del Señor Barrientos.

Los imputados Cristian Ariel Yapura, Claudio Gabriel Moreno y Juan Ramón Arias, este último se encuentra detenido desde el día del hecho. 

Según la instrucción de la causa, los hechos por los que llegaron a debate los sindicados ocurrió entre el 8 y 9 se septiembre del 2019 en una vivienda en Vicario Segura al 1.900 en el barrio Virgen del Valle en la zona sur de la ciudad.  La víctima es un hombre identificado como Matías López Navarro.

Los acusados y la víctima vivían en la misma propiedad. Los tres sindicados atacaron en distintas oportunidades a López Navarro.  Están imputados de lo delitos de "Daños y lesiones graves" y "agresiones con todo tipo de armas, amenazas y lesiones graves". 
En una de los hechos Arias atacó e hirió a la víctima con un rayo de una  moto y en otra le atacó  con un palo o una pala en la que le produjo una fractura.

En tanto, el delito de "daños" por el que están imputados dos de ellos es porque ambos apedrearon la casa de López y le rompieron una ventana. Además, participan como participes en la agresión a la víctima.

El debate se reanudó hoy con la presencia de testigos. 

Otras Noticias