jueves 28 de marzo de 2024
Tres años

Condena en suspenso por el robo de una moto

El hecho sucedió en 2012 en un barrio de la zona noroeste de la ciudad. La condena fue coincidente con lo pedido por el fiscal.

Por Redacción El Ancasti

En un juicio unipersonal el juez penal de la  Cámara Penal  N°1, Mauricio Navarro Foressi, condenó a la pena de tres años de prisión en suspenso a un individuo por el robo de una moto. La condena fue coincidente con lo solicitado por el fiscal de Cámara Jorge Silvia Molina. 

El imputado Italo Yamil Gustavo Agüero perpetró el hecho el 8 de septiembre de 2012. El individuo se apoderó de una moto Honda cuyo dueño había dejado estacionada con las medidas de seguridad sobre la vereda de su vivienda en Avenida Bartolomé de Castro al 400, en el barrio General Paz de esta ciudad Capital. El ahora condenado violentó la traba de seguridad del rodado y se apropió ilegalmente del rodado que no le pertenecía.

Días posteriores, el individuo fue detenido e imputado por el delito de "robo calificado por la sustracción de vehículo en la vía pública". La fiscal de instrucción N°8 envió a juicio la causa.

En la etapa de instrucción el imputado Ítalo declaró por el hecho y se desligó del hecho al señalar que él hizo la entrega voluntaria del rodado al personal de Investigaciones cuando estos llegaron a su vivienda. Les relató que la moto le había llegado a él por un individuo al que conocía de la peluquería que tenía en ese momento. Dijo que el hombre le había dejado el rodado para que le haga unos arreglos. Esta declaración fue la que se leyó al momento del debate.

El fiscal de Cámara Silva Molina solicitó la pena de tres años de prisión en suspenso para el acusado y tras un cuarto intermedió se conoció el veredicto.

El Juez de Cámara Mauricio Navarro Foressi dictó la condena que fue coincidente con el fiscal.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar