En el límite con Paraguay

Secuestran casi 9 toneladas de marihuana en Misiones

El operativo fue realizado por Prefectura. La droga iba en un camión. Los paquetes fueron hallados por un perro entrenado.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 01:07

En un nuevo operativo terrestre, trabajadores de la Unidad “Puerto Maní” de la Prefectura Naval lograron secuestrar 8.858 kilogramos de marihuana que se encontraban escondidas en un camión del cual, al ver aproximarse a los miembros de la Fuerza Federal, huyeron sus dos ocupantes.

El trabajo se realizó en Puerto Pique “Pesquero Los Indios”, a la altura del kilómetro 1648 del Río Paraná, lugar próximo a la ciudad de San Ignacio, en la Ruta Nacional Nº 12 y a apenas 5 kilómetros de la costa del río. Allí y hasta el cierre de esta edición, con la ayuda de “Guía Sana” un perro entrenado para el trabajo policial y antinarcóticos continuaba la búsqueda de las dos personas prófugas. 

Al hallar al rodado informaron al Poder Judicial de la situación y se procedió, por un lado, a identificar al camión -el cual, hasta el momento, no aparece consignado en la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor (DRNPA)- y, por el otro, a realizar los trabajos de análisis de la droga incautada. Esta, tras la prueba narcotest, arrojó positivo para marihuana.

Por orden de la fiscalía, el cargamento fue trasladado al Polideportivo de la localidad de Corpus Christi, donde se hizo el registro de los 287 bultos que contenían las casi nueve toneladas del estupefaciente. 

Según el parte oficial de Jefatura, luego de un intenso rastrillaje Prefectura detectó la droga que había sido oculta en parte trasera del camión.

23 kilos
El domingo 14, personal de la Prefectura Naval secuestró más de 230 kilos de marihuana que estaban ocultos en el monte, en un procedimiento realizado en Puerto Santa Ana, provincia de Misiones. Los efectivos rastrillaban un área cercana a la Ruta Nacional N° 12 (kilómetro 1604 del río Paraná), con elementos de ayuda para la visión nocturna, cuando entraron a la vegetación hallaron 20 bultos envueltos en bolsas de nylon negras. Se trata de 237 kilos de marihuana prensada dividida en 307 paquetes, con un valor de mercado que supera los 22 millones de pesos.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal N° 2 de Posadas, a cargo del Guillermo Sther.

Otras Noticias