Elevarán el rango a la dependencia policial

San Antonio tendrá una comisaría

miércoles, 17 de febrero de 2021 · 01:05

El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que la Subcomisaria de San Antonio de Fray Mamerto Esquiú será elevada al rango de Comisaría. El anuncio se concretó días atrás, durante una reunión mantenida entre el referente del gabinete de seguridad Gustavo Aguirre y el intendente Guillermo Ferreyra. Ambos titulares acordaron coordinar una serie de acciones con el objetivo de reforzar la seguridad en el departamento chacarero.  

De momento, esta comuna cuenta con una sola comisaría ubicada en la cabecera departamental, San José de Piedra Blanca, y dos subcomisarias,  una en San Antonio y otra en La Carrera. Asimismo, funcionan destacamentos policiales en las localidades de Las Pirquitas, Pomancillo y Collagasta. San Antonio es el distrito más grande del departamento después de San José de Piedra Blanca y la población viene demandando una mayor presencia policial, a raíz del incremento de los hechos delictivos en la zona.  

Además, durante la reunión se acordó gestionar la construcción de un nuevo edificio destinado a la Comisaría de Piedra Blanca. Al mismo tiempo, acordaron reforzar los controles de tránsito en sobre la Ruta Provincial N°1 para la prevención de los siniestros viales y la seguridad de todos los vecinos.