Violencia de género

Reducen con balas de goma a violento que golpeó a su mujer y apedreó el móvil policial

miércoles, 17 de febrero de 2021 · 11:37

Oficiales de la policía de la provincia tuvieron que recurrir a disparos con balas de goma para poder reducir a un sujeto quien habría golpeado a su pareja y luego apedreó el móvil de las fuerzas de seguridad. 

Todo ocurrió ayer a las 7 cuándo tres agentes de la policía, que se encontraban realizando recorridos de prevención, acudieron a un llamando del Comando Radioeléctrico por un presunto hecho de violencia de género en un domicilio de calle Sarmiento al sur. Al llegar al lugar, la mujer les habría manifestado que efectivamente había sido golpeada por su pareja, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad y se había retirado al domicilio de su madre en calle Mota Botello. 

Los uniformados se dirigieron al lugar y encontraron al sujeto al que reconocieron por la descripción que había dado la mujer. Cuándo le solicitaron que se identifique les brindó un nombre falso y con la excusa de buscar su DNI ingresó al domicilio trabando la puerta. Luego, subió a la terraza y comenzó a insultarlos al tiempo que arrojaba piedras contra el móvil. Ante esta situación, uno de los oficiales realizó un disparo de bala de goma con su escopeta reglamentaria, el cual impactó en los glúteos del violento. 

Finalmente una mujer que se encontraba en el domicilio permitió el ingreso de los oficiales, quienes redujeron al sujeto.