A CASI UNA SEMANA DE LA PALIZA

Recibió el alta el adolescente golpeado por el policía taxista

El Sistema de Protección de chicos y chicas realizaría una presentación, y la madre ampliaría la denuncia.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 01:08

El miércoles de la semana pasada, en inmediaciones del barrio Capilla del Monte, en el sur de la ciudad. En el lugar el conductor de un remís, policía en disponibilidad identificado como Guillermo Vega, atacó a golpes a un adolescente de 14 años. El conductor aseguró que redujo a golpes al chico, de quien sospechó que iba a asaltarlo con un cuchillo. Cuando llegó el personal policial, el chico estaba en el piso, sin remera y con varios golpes, que le demandaron asistencia médica. Durante varios días permaneció internado en el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón (HINEP). 

Fuentes consultadas por El Ancasti informaron que recientemente, el adolescente obtuvo el alta médica. Afortunadamente, se encuentra bien de salud. Los estudios realizados, tomografía computada y de laboratorio salieron bien. 

Sobre la situación legal, se indicó que en los próximos días, la madre realizaría una ampliación de la denuncia que, eventualmente había realizado el padre del chico. Por su parte, el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes efectuará una presentación. El chico violentado tiene una discapacidad en el habla. Actualmente, se encuentra con tratamiento psicológico. Al mismo tiempo, se aseguró que no hay registros de él dentro del Sistema, ni como chico en situación de riesgo o por estar en conflicto con la Ley Penal. Como se dice en la jerga judicial, “no es un cliente del sistema”. 

Versión
De acuerdo con la versión de Vega, el chico habría tenido intenciones de robarle con un cuchillo de tipo doméstico. Por ello, se defendió y lo redujo atacándolo a golpes de puños y patadas hasta que llegó la Policía. Todo su accionar fue filmado por otra persona que se encontraba en el lugar y en ese registro fílmico se observa que el presunto ladrón en ningún momento se resistió, solo intentaba cubrirse de los golpes. Más tarde, se confirmó que el chico tiene 14 años. El video se viralizó por distintas redes sociales. 

En tanto que el fiscal Ezequiel Walther ordenó medidas de oficio en el hecho. Por su lado, el padre del chico herido realizó una denuncia penal contra el agresor de su hijo. Los informes médicos resultan fundamentales para poder avanzar en las imputaciones tanto para el policía taxista como para el que filmó el hecho.

 

Otras Noticias