DURARÁ 18 DÍAS

Dio inicio el primer curso de "Sniper" para la División de Kuntur

miércoles, 17 de febrero de 2021 · 11:45

En las base del D.O.E. Kuntur se dio inicio, con un acto protocolar, al primer curso de Sniper (Francotirador Policial) que se realizará en la provincia de Catamarca y cuenta con una duración de 18 días.

Del evento participó el Ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, el Jefe de la Policía, Ángel Ignacio Agüero, el Jefe de la D.O.E. Kuntur, Crio. Insp. Marcos Manuel Herrera, instructores, cursantes y aspirantes.

En sus palabras, el Crio. Herrera señaló que “es un día muy importante para todos los que formamos esta División, ya que las fuerzas Policiales de la Provincia de Catamarca hace tiempo que no cuenta con profesionales en la especialidad de Francotiradores, debido a que el personal capacitado que existía ya cuenta con su retiro”. “Con ésta capacitación Catamarca tendrá asegurado personal formado en “Sniper” durante aproximadamente 15 años”. Concluyó.   

Por su parte el Ministro de Seguridad destacó y agradeció “La participación de personal policial de nuestra Provincia, de La Rioja, de Misiones y en especial al instructor Raúl Salariego, de la provincia de Mendoza, quienestará a cargo de gran parte de la formación durante los días que dure este curso, conjuntamente con los formadores catamarqueños oficiales retirados Ramon Ferreyra y Victor Delgado, entre otros”. 

Además, el funcionario agregó: “Con el jefe de la Policía tenemos una visión de lo que queremos en la política de seguridad trazada, y es lograr una policía cada vez más capacitada, mas profesional y especializada,  en ese contexto se inscribe este curso, creemos firmemente que es fundamental tener personal especializado que pueda defender a nuestra ciudadanía en casos de emergencias donde ya se han agotado todas las instancias ”. 

Previamente el jefe de policia  destacó que "es la  primera vez que se realiza un curso de esta especialidad en la provincia, resaltando la importancia de contar con personal preparado para actuar en casos de toma de rehenes, atrincherados , cobertura de seguridad en allanamientos de alta peligrosidad, trabajos contra snipers en custodias Especiales, vigilancia y recopilaciónde datos en operaciones que así lo requieran. Secuestro, potencial suicida con arma de fuego y arma blanca, para preservar su vida, entre otras misiones Especiales que lo demanden".

Cabe señalar que un francotirador sniper es un profesional tirador que puede disparar un arma de precisión, habiendo calculado previamente todos los factores y condiciones que puedan afectar la trayectoria del disparo, realizando las correcciones necesarias en base a cálculos específicos. 

Dentro del curso que contará con una duración de 18 días, se efectuarán pruebas de disparos de corta, media y larga distancia, con pruebas de supervivencia, mientras que las pruebas finales consistirán en la resolución a una toma de rehenes (ficticia) mediante un único disparo, en el cual se debe aplicar las técnicas, medidas de seguridad y cálculos.

Otras Noticias