jueves 28 de marzo de 2024
En la zona sur de la ciudad

Denuncian abuso sexual

Por Redacción El Ancasti

Una denuncia por presunto abuso sexual fue radicada en las últimas horas en la zona sur de la ciudad, por un familiar de una persona menor de edad. 

Fuentes oficiales informaron que la presentación judicial fue realizada por la madre de la presunta víctima. Según se detalló, su hermano -tío de la víctima- aseguró que escuchó cuando su hijo le daba a conocer a su abuelo por parte materna, detalles de un presunto abuso sexual intrafamiliar. Supuestamente, los hechos de abuso sucedían en su casa cuando su madre se ausentaba para ir a trabajar, y lo dejaba a cargo de una persona mayor de edad durante varias horas. 

En este contexto, el sospechoso habría aprovechado la ausencia de la mujer y en reiteradas ocasiones le habría realizado tocamientos a la víctima, al tiempo que le pedía a ésta que toque sus genitales. La denuncia fue girada a la fiscalía de instrucción de turno, a cargo de Hugo Costilla, quien impartió las medidas a cumplimentar. 

Cuidados
En ocasiones, las personas que sufrieron abusos sexuales suelen atravesar por un proceso que tarda años para poder romper el silencio y denunciar.  

Los especialistas advierten que “el costo de decir puede ser más elevado que el costo de callar”. Dado que el silencio es también la principal arma de manipulación. En materia de prevención, los expertos recomiendan que los adultos expliquen que los secretos son información o conocimiento que se reserva, es decir, se guarda de que otros los puedan saber. 

Los secretos crean un ambiente misterioso alrededor de las personas, pero pueden tener consecuencias  positivas o negativas dependiendo de cómo se sienta quien los guarda. 

Precisamente, esa es la clave para saber diferenciar los secretos buenos de los secretos malos, por ello se recomienda enseñar a los chicos y chicas a identificar las emociones que siente al guardar un secreto. 

Los especialistas indicaron que los “secretos buenos” generan en el niño o niña quien los guarda una sensación de felicidad y emoción. 

“Cuando alguien sabe que le harán una fiesta sorpresa a otra persona y no debe revelarle el secreto, la persona será sorprendida gracias al secreto y todos pasarán un buen momento”, ejemplificaron.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar