En tinogasta

Pedido de Justicia a través de Facebook

martes, 16 de febrero de 2021 · 01:05

Días pasados, a través de la red social de Facebook, varias mujeres de Tinogasta se manifestaron para exigir Justicia, ante distintas situaciones de maltrato y violencia de género por las que atraviesan. Al mismo tiempo, expresaron su temor a perder su vida. 

En cada posteo, se adjuntaron imágenes de pintas con escraches, amenazas y la foto de los presuntos violento. “Es hoy. No dejo pasar un día más. Mi paciencia y mi desesperación llegaron al límite. No me callo NUNCA MÁS. Que se sepa la verdad... Hace aproximadamente dos años me separé. Durante todo el matrimonio, sufriendo sus maltratos y manipulaciones. Hasta que el día 19 de noviembre de 2019 este cobarde, padre de mis dos hijos, intentó asesinarme, llevándome engañada hasta la finca de su propiedad. Me mantuvo cautiva toda la madrugada bajo amenazas de muerte y con el arma en la cabeza, diciendo que si no volvía con él, me mataría a mí y a mis hijos, que ya había hecho el pozo donde me enterraría, que nadie podría hacerle nada porque tiene mucha plata, que no se me ocurra denunciarlo porque si iba preso, mandaría a alguien a que me mate”, había publicado una mujer.  

Otra joven, también, se animó a contar su historia, “entre algunos temores y vergüenza, pero asumiendo mi realidad con valentía en hacer esto público. Doce años mantuve una relación. Decidí terminar con ésta hace dos años, a causa de que se volvió violento y agresivo. Una madruga mi hijo salió a entrenar; él, como de costumbre, vigilándome. Al observar que yo me quedaba sola, ingresó a mi domicilio y se dirigió a mi habitación violentamente, propinándome golpes de puños por todo mi cuerpo y a su vez me asfixió, gritándome que me iba a matar, que hasta verme en el cementerio no iba a dejarme en paz. Gracias a Dios, una de mis mascotas saltó sobre él y pude librarme. Salí corriendo a la calle a pedir ayuda, él se asustó y se marchó. A raíz de esto, realicé mi primera denuncia. Fue una situación desesperante para mí; hasta el día de hoy me cuesta superarlo. Desde ese momento él tuvo una perimetral que nunca cumplió y menos la respetó violando las leyes”.

Otra mujer publicó “no hagan justicia cuándo me encuentren muerta... Ahí ya no hagan nada porque hasta entonces este infeliz ya me va a quitar todos los objetivos que quiero lograr... Si un día no vuelvo, queridos amigos, quemen todo... Nunca me tocó pasar por esta situación, jamás en mi vida, jamás lo imaginé y no se lo deseo a nadie porque lo que yo viví es un infierno... ¿Te gusta hacer flyers con mis fotos para hacerme quedar mal? Es mi turno contar un poquito de vos”.

En todos los casos, las mujeres dicen ser víctimas de violencia de género y haber realizado las denuncias correspondientes en la Policía.

Otras Noticias