Escándalo en río cuarto

El médico "trucho" asistió a una mujer que luego falleció

martes, 16 de febrero de 2021 · 01:00

La familia de la supuesta víctima denunció que Ignacio Martín, de 19 años, falso profesional de la salud, le suministró a la mujer un medicamento que desconocen y que le causó la muerte. 

"La duda está en si la mujer dejó de existir por muerte natural o si fue por el actuar de esta persona", aseguró al portal cadena3.com Oscar Pressacco, abogado de la familia. "Él la atendió el 5 de octubre en plena época de pandemia dura en Río Cuarto. La señora no falleció de COVID. Esta persona hizo varias actuaciones de un profesional médico: la canalizó a través de distintas partes de sus brazos", agregó.

El médico trucho se encuentra detenido e imputado por "falsificación y uso de documento público, ejercicio ilegal del arte de curar y de una profesión".

Martín registra múltiples engaños a la administración pública y también a privados. Conocido en Córdoba como el “médico trucho” del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la entidad encargada de diseñar e instrumentar estrategias contra el COVID-19, fue detenido hace unos días en la casa de sus padres. Usaba una matrícula correspondiente a una médica, tenía un carné de inspector de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba y tiene una causa judicial pendiente por estafas en compras Online.

Martín se inscribió ante la AFIP como monotributista categoría B el 17 de diciembre de 2014, cuando tenía 13 años, y puso como actividad: “Servicio Médico Integrado de consulta, diagnóstico y tratamiento” (863300). 

El 12 de mayo del año pasado registró a su nombre “AtencionmedicaSRL.com.ar”, razón social con la que facturó las guardias a la Municipalidad de Río Cuarto. Su novia, con 20 meses de cursado para paramédico, dice ignorar todos los detalles de la vida paralela del joven. 

En sus cuentas de redes sociales ponía médico y paramédico y posteó una foto en la que daba una conferencia de prensa en Río Cuarto por el COE.

Otras Noticias