Mujer lesionada en la zona norte

Asegura que su pareja y su cuñado son inocentes

Indicó que los dos detenidos de apellido Agüero no le hicieron daño y que sus lesiones fueron accidentales.
martes, 16 de febrero de 2021 · 01:08

Mientras la Justicia avanza en la investigación contra dos hermanos imputados por "homicidio en grado de tentativa", la victima aseguró que los hombres son inocentes y cuestionó a la justicia interviniente, a la Policía y a los medios de comunicación.

En diálogo con El Ancasti, Marcela Pérez (38) reconoció que la madrugada del sábado 6 de febrero protagonizó un altercado con su pareja Ángel Adrián Agüero (42) y su hermano Diego Agüero (41) en su casa de la zona norte, que terminó cuando ella cayó desmayada. "Supuestamente me apuñalaron, pero ni mi pareja, ni mi cuñado hicieron tal cosa. La herida que tuve en uno de mis brazos fue causada por accidente por la rotura de una botella. Digo esto para que dejen de decir que me apuñalaron en el abdomen porque no es así", remarcó. 

Consideró que "las noticias que se están divulgando solo causan más dolor a nuestras familias", ya que "el médico de la Policía constató que no tengo ninguna herida de arma blanca en mi cuerpo. Ya estoy cansada de ver todos los días lo mismo en los medios. Si en los medios siguen publicando falsas noticias voy a acceder con términos legales contra los diarios, ya que soy yo quien sabe la verdad de lo sucedido", agregó. Dijo, tras el hecho, "decidí no radicar la denuncia por motivos que solo conciernen a mi persona, a mi pareja y a mi cuñado".

Cuestionó a la fiscalía de instrucción que investiga el hecho, a cargo de Federico Maturano, al personal policial que el día del incidente "entró a la casa sin respetar nuestra privacidad", y al personal de la Unidad Judicial N°8 por las actuaciones llevadas a cabo en el lugar del hecho. Pérez admitió que el domicilio donde fue lesionada cuenta con cámaras de seguridad que registraron todo lo sucedido, y aseguró que solamente "se registran imágenes, sin audio". 

Finalmente, hizo hincapié en que "el desvanecimiento fue como consecuencia de las herida recibidas accidentalmente", y negó rotundamente que los hermanos Agüero hayan atentado contra su vida. "Son excelentes personas. Con todo esto lo único que se logró fue generarles inconvenientes laborales y personales. No entiendo porque el Fiscal los mantiene detenidos porque no corresponde", finalizó. 

El hecho
Según fuentes ligadas a la investigación, la madrugad de ese sábado vecinos de barrio UOCRA informaron a la Policía que una mujer pedía auxilio a gritos, desde el interior de su casa. 

Poco después, efectivos policiales fueron recibidos por la Ángel Agüero, quien en tenía manchas de sangre en sus extremidades y prendas de vestir. Los efectivos vieron que dentro de la casa había desorden al tiempo que otros efectivos advirtieron que una mujer se desangraba en la parte posterior del inmueble. Los policías ingresaron, minutos más tarde la víctima fue trasladada al Hospital San Juan Bautista. 

Días después y con las pruebas reunidas el fiscal imputó a los Agüero por "homicidio en grado de tentativa" y este viernes, el juez de Control de Garantías Héctor Rodolfo Maidana les confirmó la detención.

Otras Noticias