jueves 28 de marzo de 2024
para un condenado por violento

Pena en suspenso y tratamiento psicológico

El hecho sucedió en marzo del año pasado. Fue imputado por el delito de lesiones leves calificadas”.

Por Redacción El Ancasti

Ayer En el Juzgado Correccional de Tercera Nominación se efectuó un debate por violencia de género. Un hombre llegó imputado por el delito de “lesiones leves calificadas por haber mediado una relación de pareja”. La audiencia fue presidida por el juez Javier Herrera. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Víctor Figueroa. El acusado contó con el asesoramiento del defensor penal oficial Nolasco Contreras. 

El hecho por el que debía responder sucedió el año pasado en un barrio de la zona sur de la Capital. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que el imputado optó por mantenerse en silencio. A su turno, la denunciante ratificó sus dichos. Si bien aseguró que en aquella oportunidad fue la única vez que la agredió físicamente, al mismo tiempo remarcó que su acusado es una “persona muy nerviosa”.

El representante del Ministerio Público Fiscal mantuvo la acusación y solicitó la pena de 10 meses de prisión en suspenso. Al mismo tiempo, ordenó que el acusado realice un tratamiento psicológico ante sus nervios.

Finalizada la etapa de alegatos, el magistrado falló de acuerdo con lo peticionado por el fiscal y fijó una condena de ocho meses de prisión en suspenso. También hizo lugar al planteo de que el acusado realice un tratamiento psicológico.   

Arrestado
En otro hecho, fuentes policiales informaron que el jueves, poco después de las 18.30, personal de la Comisaría Décima se presentó en un barrio de la zona sur. Allí arrestó a un joven de 20 años sospechado como el supuesto autor de realizar exhibiciones obscenas. Al momento de ser demorado, éste agredió con un cuchillo tipo Tramontina a una cabo primera de la Policía. La numeraria realizó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial 2.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar