miércoles 27 de marzo de 2024
EN LA CÁMARA PENAL DE SEGUNDA NOMINACIÓN

Condena unificada de tres años y seis meses de prisión por un robo

El acusado confesó el hecho. Se encontraba alojado en el penal con preventiva por un hecho posterior.

Por Redacción El Ancasti

Ayer en el ámbito de la Cámara Penal de Segunda Nominación se realizó una audiencia unipersonal, presidida por el juez Luis Guillmondegui. Sergio Dante Aráoz respondió por el delito de “robo simple”. El hecho endilgado había sido cometido en diciembre de 2017 en la Capital. 

El acusado participó del debate desde el Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán, donde se encuentra alojado cumpliendo una pena por un hecho posterior cometido en 2019. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Gustavo Bergesio. En tanto que la defensa fue ejercida por la defensora penal oficial de Segunda Nominación Florencia González Pinto.

El hecho sucedió a plena luz del día en Chacabuco al 900. Aráoz violentó la puerta de una casa e ingresó. Allí se apropió ilegítimamente de un televisor de 42’’, una billetera con documentación personal, un teléfono celular corporativo y otro de uso personal, una cámara de fotos, prendas de vestir y dinero. Desde el penal y, a pesar de las dificultades en la conectividad, el acusado participó a través del sistema de videoconferencia. De esta manera, confesó el hecho, admitió su responsabilidad y pidió perdón.

 También confesó que tiene un consumo problemático de sustancias que lo llevó por el mal camino y como consecuencia terminó en el camino del delito.

El representante del Ministerio Público Fiscal mantuvo la acusación. Al mismo tiempo solicitó la pena de un año de prisión. Sin embargo, dado que sobre el acusado pesaba una condena anterior, planteó que se unifique la pena. 

De esta manera, por la acumulación con la condena anterior, peticionó un castigo de tres años y seis meses de prisión. A la vez, consideró que se debe imponer un tratamiento para su consumo problemático de sustancias.

Por su parte, dada la confesión del acusado, la defensora González Pinto adhirió a lo solicitado por el fiscal de Cámara. Tras los alegatos, el magistrado dio a conocer “in voce” el veredicto. El juez Guillamondegui resolvió fallar de acuerdo con lo solicitado por el fiscal Bergesio. Al mismo tiempo, fue declarado reincidente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El fiscal Felsztyna.

Te Puede Interesar