viernes 14 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Muerte de Georgina García y Micaela Toloza

Insultos contra Morales por defender a Sosa luego de haber sido uno de los fiscales de la causa

Fue el propio Juan Pablo Morales quien elevó la causa a juicio y hoy se constituyó como codefensor. Mirá el video.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una polémica situación se dio en el debate contra Ariel Sosa, acusado por las muertes de Georgina García y Micaela Toloza, debido a que el abogado Juan Pablo Morales se constituyó como codefensor del acusado pese a haber sido uno de los investigadores de la causa y quien la elevó a juicio cuándo cumplía funciones de fiscal. 

Toloza y García fallecieron en enero de 2015 a causa de un terrible siniestro vial ocurrido en la zona del "tobogán de Muana", en la ruta provincial 1. En julio de 2016 Juan Pablo Morales, quien se desempeñaba como Fiscal de Instrucción 5, se hizo cargo de la última etapa preparatoria y luego elevó la causa a juicio. Sin embargo, en el 2020, siendo integrante de la Cámara de Apelaciones, presentó su renuncia debido a una investigación en su contra y volvió a desempeñarse como abogado. 

Esta mañana Morales se constituyó como codefensor de Sosa junto Luciano Rojas y esta situación desató el enojo de familiares y amigos de las víctimas, quienes entienden que "no puede defender al acusado luego de haberlo investigado". Debido a esto y a otra presentación cuestionando la designación de la fiscal, presentada por los defensores, el debate pasó a un cuarto intermedio para el lunes. 

Al salir del recinto judicial Morales fue increpado por los familiares de las víctimas, quienes le hicieron sentir su enojo con insultos. "Por plata haces lo que sea", fue una de las frases más escuchada mientras el abogado caminaba custodiado por personal policial. 

 

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar