jueves 28 de marzo de 2024
EN LA RUTA 38

Tras una persecución policial, detuvieron a un hombre condenado por narcotráfico

Por Redacción El Ancasti

Tras una persecución policial sobre ruta 38, detuvieron al Efraín “Cabezón” Vega, quien tenía pedido de captura desde el mes de mayo por una causa de narcotráfico. 

En un control policial, la Policía de la Provincia intentó detenerlo, por lo que Vega emprendió una fuga por Ruta Nacional 38, hasta pasar unos 500 metros la intersección con la Ruta 33.

La Plata: Papá Noel detuvo a un fugitivo
  • Sospechoso de integrar banda narco cumplía una condena
  •  

    Fugitivo

    Vega está acusado de participar en una banda narco que comercializaba autos robados en la Capital y en el interior provincial. En diciembre pasado, la Policía de Catamarca y Gendarmería realizó allanamientos simultáneos en el sur de la Capital, y fue ahí cuando el "Cabezón" Vega se fugó. 

    Los allanamientos fueron en cuatro viviendas de los barrios 100 Viviendas Sur, Luis Franco y Awakay, donde un hombre de apellido Vildoza quedó detenido en el marco de la investigación, mientras que Efraín Vega se escapó.

    Entre los elementos secuestrados se incautaron un paquete de más de 1 kilo de cocaína de máxima pureza conocida como "alita de mosca" y una bolsa con 24.7 kilos de sustancia que sería cocaína.

    Los efectivos incautaron además cerca de 12 mil pesos, un equipo de grabación de video DVR y un automóvil Volkswagen UP blanco, que contaba con pedido de secuestro por parte de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

    Vega se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria, cuando salió del inmueble velozmente a bordo del automóvil robado y embistió al personal dando inicio a una persecución que terminó poco después en el barrio Santa Marta.

    Allí se encontró el automóvil abandonado pero Vega ya no estaba, por lo que desde el mes de mayo contaba con una orden de captura. 

     

    Persecución con disparos

    El Jefe de la Policía, Ángel Agüero confirmó que durante la persecución, se tuvo que efectuar disparos a los neumáticos del vehículo donde se fugaba Vega.

    "Tuvieron que disparar los neumáticos por la peligrosidad del individuo y por la forma en la que se fugaba", afirmó Agüero.

    Asimismo acotó que "esta investigación venía desde fines de abril y principios de mayo" y que "Vega está relacionado con el narcotráfico desde el año 2013". 

     

     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

    Te Puede Interesar