jueves 2 de diciembre de 2021
8° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
urgente

Condenaron a J. U. a 6 años por abusar de Luz Villafañe

Seguirá con prisión domiciliaria hasta que la condena quede firme, explicó la abogada querellante.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de octubre de 2021 - 13:29 Por Redacción El Ancasti

La Justicia encontró culpable a J. U. del delito de "Abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de la adolescente Luz Villafañe. Fue sentenciado a 6 años. Seguirá en su domicilio con pulsera electrónica. 

El veredicto se dio a conocer después de las 13 horas en la Cámara de Sentencia Penal Juvenil. El joven, hoy de 21 años, pero menor al momento del hecho, declaró que esa noche del 2016 estuvo con Luz durante casi todo el día, y que habían mantenido relaciones sexuales con el consentimiento de ella.

El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal del fuero especializado Guillermo Narváez, pidió 7 años y la querella 10.

En noviembre de 2016, Luz –una chica de 13 años- puso fin a su vida tras un presunto ultraje. El Tribunal que juzgó al acusado fue integrado por los jueces Rodrigo Morabito, Luis Guillamondegui y Mauricio Navarro Foressi. El Ministerio Público Fiscal fue representado Guillermo Narváez, quien está acompañado por la abogada de la querella Silvia Barrientos. En tanto que el defensor penal juvenil Sergio Véliz asistió al acusado. El debate se inició el miércoles de la semana pasada.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar