jueves 2 de diciembre de 2021
8° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
condenaron a J. U. a 6 años

Caso Luz Villafañe: “Esto no calma el dolor de la madre”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de octubre de 2021 - 13:46 Por Redacción El Ancasti

La abogada Silvia Barrientos dijo que esta pena que J. U. tendrá que pasar preso “no calma el dolor de una madre”, y “no tapa lo que hizo”, resaltó que en el fallo se insta a la capacitación en entes que dependen del Estado sobre los derechos del niño y sus vulneraciones. Esto a colación por la negligencia denunciada por la familia de Luz Villafañe en cuanto a las actuaciones en las horas previas a la determinación de la niña.

“Las justificaciones que se han leído para fallar lo declaran culpable, es abuso sexual con acceso carnal. El fallo también habló de una `dejadez del Estado’ en cuanto a la protección de los derechos de los niños”.

Por su parte, la madre de Luz, indicó: “Ahí está, es el violador de mi hija”.

“Tiene la contemplación del menor, por eso domiciliaria. Va a ser hasta que se haga efectiva y después va a ir al Penal. Mi hija va a descansar nosotros no tenemos paz”.

Dijo que esta condena no significa ninguna alegría. “No estoy feliz porque nada me hace feliz desde que Luz se fue. Esto solo es algo de paz. No quisiera que vuelva a pasar mas esto, aunque con esta sociedad es difícil”.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar