martes 19 de marzo de 2024
La infiltración narco

Marcos Denett declara en la causa de los narcopolicías

Por Redacción El Ancasti

El exsecretario de Seguridad de la provincia, Marcos Denett, se presentó esta mañana en Tribunales con el propósito de declarar en la causa que tiene como procesados al exjefe de Drogas Peligrosas, Carlos Kunz y al subcomisario Nolberto Valdez.

“Vengo a ponerme a disposición de la Justicia, como corresponde”, le dijo a El Ancasti, en un breve dialogo antes de ingresar al edificio.

La abogada de Kunz, Mariana Barbitta, comentó que la primera declaración del día es la de Denett.

Entre los citados por la abogada defensora están el gobernador Raúl Jalil y la diputada nacional Lucía Corpacci, quienes pueden optar a prestar declaración de manera virtual, por escrito o de manera presencial en el Juzgado Federal.

También se confirmó que en el transcurso de este mes deberán comparecer el exjuez Federal, Ricardo Moreno y los exjefes de Policía de la Provincia, Orlando Quevedo y Julio César Gutiérrez.

La causa

Kunz está procesado por el Juzgado Federal por los delitos de cohecho pasivo, organizador de comercialización de estupefacientes agravado por ser cometido por un funcionario público encargado de la prevención y persecución de delitos contra la salud pública y sustracción de medios de prueba. Igual temperamento adoptó respecto de Valdez como partícipe necesario en la comercialización de estupefacientes agravado por ser cometido por funcionario público encargado de la prevención y persecución de delitos contra la salud pública y sustracción de medios de prueba.

La Cámara Federal de Tucumán confirmó el procesamiento a ambos. Las defensas de los imputados apelaron esa resolución. Finalmente, la Cámara Federal ratificó todo lo dictaminado por el juez Federal Miguel Ángel Contreras. No obstante, la defensa de Kunz efectuó una nueva presentación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron a los cuatro jugadores de velez acusados de abuso sexual

Te Puede Interesar