LA AUDIENCIA ESTÁ PREVISTA PARA HOY

Sospechada de apuñalar a su pareja sería indagada

El hecho se sangre sucedió el martes, por la tarde, en la zona Norte de la ciudad. El hombre se recupera.
jueves, 14 de enero de 2021 · 01:05

La joven sospechada de haber apuñalado a su pareja podría ser indagada hoy. La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción en feria, Hugo Leandro Costilla. El hecho ocurrió el martes último, durante la siesta, en la zona norte de la Capital, en el barrio Papa Francisco.

Sobre el hecho, se indicó que un hombre, de 36 años, fue herido en el abdomen con un arma blanca. Su pareja, una joven de 18, quedó arrestada por el episodio. Hoy podría ser imputada e indagada.

Aproximadamente a las 14.30, la Policía tomó conocimiento del suceso en una casa del barrio Papa Francisco. Un hombre de apellido Nieva estaba en plena calle perdiendo abundante cantidad de sangre y fue auxiliado por un vecino, quien se ocupó de dar aviso al Comando Radioeléctrico. Nieva estaba en su domicilio junto a su pareja. De acuerdo con las primeras averiguaciones, ambos habrían tenido una discusión y ella habría tomado un arma blanca y le asestó un puntazo a la altura del pecho.

La escena siguió en la calle. La joven habría salido de la vivienda y detrás suyo Nieva. Según trascendió, un vecino escuchó los gritos y al salir observó a la joven que se marchaba apurada y el hombre se tomaba la zona abdominal, de donde perdía gran cantidad de sangre.

Tras el aviso del testigo, en forma urgente llegó un móvil policial con personal de la Comisaría Octava hasta el escenario del grave hecho. Posteriormente llegaron sumariantes de la Unidad Judicial N° 8 y peritos de la Dirección de Criminalística y de la División Homicidios, quienes trabajaron bajo las órdenes del fiscal de instrucción en feria, Hugo Leandro Costilla.

De inmediato se solicitó al juez de Control de Garantías en feria, Fabricio Gershani Quesada, una orden de allanamiento en la casa de la joven, quien fue arrestada. En ese domicilio también se secuestró el arma -una especie de navaja- que habría empleado en el ataque. 

Otras Noticias