viernes 29 de marzo de 2024
Tras el accidente se dio a la fuga

Prisión preventiva por chocar y matar a un niño de 5 años

Por Redacción El Ancasti

Ricardo Papadopulos, quien atropelló y mató a un niño de 5 años en diciembre en el barrio porteño de Flores, fue procesado con prisión preventiva.

El conductor del Volkswagen Golf GTI blanco que protagonizó el trágico hecho en Directorio y San Pedrito sufrió un revés judicial a partir de la decisión del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 62, Edmundo Rabbione.

El magistrado procesó con prisión preventiva al detenido por atropellar y matar a Isaac, de 5 años, y herir a la madre del chico, Deborah.

El magistrado dispuso además un embargo preventivo por 5.148.962 pesos, al tiempo que sobreseyó del hecho al padre del joven, Rubén Papadopulos.

Se dieron a conocer las pericias efectuadas por personal de la Policía de la Ciudad y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que determinaron que Papadopulos cruzó el semáforo en amarillo-rojo, vio a las víctimas a 24 metros, no fue obstaculizado por el camión, aceleró, no frenó, no esquivó y se fugó luego del impacto sobre los cuerpos.

En ese sentido, el perito señaló que el conductor "tenía en condiciones el funcionamiento del sistema de frenos" y respecto a la "evitabilidad" del choque "estaba a unos 24 metros del punto de colisión, el auto circulaba a 24 kilómetros por hora, ya habría iniciado el proceso de aceleración, cuando quedaba dentro del campo visual a las víctimas".

"El rodado habría tenido la posibilidad de detenerse sin colisionar, por lo que la colisión era evitable desde el punto de vista de condiciones normales de circulación, frenando y dando el despeje a los peatones", indicaron los especialistas en el informe de prisión preventiva que determinó el juez de la causa.

Asimismo, remarcó que "la velocidad estimada de impacto era de 51 kilómetros por hora, determinado sobre la base de una velocidad de partida al inicio de luz verde para Directorio del orden de 19 kilómetros por hora, para recorrer en 3.25 segundos la distancia de 26 metros".
Papadopulos conducía su auto sin registro cuando arrolló a la mujer y a su hijo, lo que quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar