En moreno

Policía abatió a motochorro que intentó asaltarlo

Iba con su novia y fue interceptado por cuatro malvivientes. Uno de los maleantes quedó herido. Hubo varios disparos.
jueves, 14 de enero de 2021 · 01:05

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a balazos ayer a uno de los delincuentes que lo asaltaron en la localidad de Paso del Rey del partido bonaerense de Moreno.

Ocurrió alrededor de las 8.30 en la Colectora Sur de la Autopista del Oeste, a la altura de la calle Velasco del barrio Villa Zapiola. Según informaron fuentes policiales, al momento del intento de robo el agente, que integra el grupo Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) Motorizada de San Martín, estaba acompañado de su novia.

La pareja circulaba a bordo de una moto en dirección hacia Luján cuando de pronto fue interceptada por cuatro ladrones que circulaban en otras dos motocicletas. Dos de los delincuentes -uno de ellos armado- se bajaron de los rodados y obligaron al policía a detener la marcha cerca del cruce con la calle Ricardo Rojas.

Luego, uno de los motochorros tomó del cuello a la mujer mientras que el otro empezó a forcejear con el efectivo. De acuerdo a los voceros, el oficial dijo que vio que el ladrón que tenía maniatado a su pareja, “intentó extraer algo de su cintura”. Ante esa situación, entonces se identificó, dio la voz de alto y desenfundó su arma reglamentaria, tras lo cual efectuó dos disparos.

Uno de los asaltantes recibió un balazo en el tórax que le causó la muerte casi en el acto mientras que el otro terminó con una herida de bala en el tobillo izquierdo. El policía resultó ileso. Personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizó los peritajes en el lugar y secuestró la pistola del efectivo. El delincuente abatido fue identificado como Martín Moreno, de 34 años, con antecedentes por robo calificado. 

Otras Noticias