EN LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA

Denunció a su madre por hostigamientos

jueves, 14 de enero de 2021 · 01:00

De acuerdo con información judicial a la que pudo acceder este diario, el martes por la mañana, una mujer fue denunciada por una presunta situación de maltrato. Tal denuncia se radicó en la Unidad Judicial Especializada en Violencia Familiar y de Género. El denunciante, un joven, manifestó que su madre, con quien convive, lo hostiga. Ante esta situación, se tomaron las primeras medidas de rigor. 

En otro hecho, un hombre denunció, en el mismo precinto judicial, a la madre de su hija. El denunciante logró detallar que el lunes tuvieron una discusión y, en este contexto, la mujer lo golpeó. Además, en esta Unidad Judicial Especializada, se registraron otras tres denuncias más vinculadas a la problemática de la violencia familiar y de género. 

 

Problemática
Desde este precinto, se había indicado que la problemática intrafamiliar es bastante compleja, no está solamente relacionada con cuestiones de pareja. “La Ley de Violencia es amplia en cuanto al contexto de familia. Tiene que ver con todas las relaciones derivadas del ámbito familiar, más aún con la convivencia de por medio. A veces, los hechos de violencia entre primos y hermanos tienen que ver con inmuebles o juicios sucesorios; se pelean por una casa o un terreno y de ahí derivan los conflictos familiares”, comentaron.

Entre las situaciones de violencia, a veces madres y padres piden la exclusión del hogar de sus hijos. Tales pedidos están relacionados con el consumo de sustancias, cuando la situación es incontrolable por la situación dependencia a las sustancias. “A veces, los hijos ya son mayores de edad. Sin embargo, la abstinencia genera esta situación de violencia contra cualquier miembro de la familia. Es difícil de resolver. Es una persona enferma”, advirtieron. 

Dada la complejidad de la temática, desde esta Unidad Judicial Especializada se trabaja con otros organismos, como la Dirección de Adultos Mayores o con el área de Salud Mental o con el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y con el Hogar Warmi. 

 

Denuncias

Ante una posible situación de violencia, se encuentran habilitadas las Líneas de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género. Pueden llamar al 144 o comunicarse vía whatsapp a los teléfonos 3834200144 y 3834027684.

Las personas que quieran denunciar hechos de violencia pueden dirigirse a la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Avenida Maximio Victoria 118. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. En el interior, pueden dirigirse en las comisarías.

Otras Noticias