Ola de robos cada vez más violentos

Asaltaron en su casa del centro a una pareja de jubilados de más de 80 años

Fueron tres delincuentes, con el rostro cubierto y guantes de látex en sus manos. Maniataron al dueño de casa y le exigieron que entregue los elementos de valor. La mujer no sufrió lesiones.
jueves, 14 de enero de 2021 · 01:11

Un nuevo asalto fue registrado en las últimas horas a un matrimonio de 83 y 84 años con domicilio ubicado a cuatro cuadras de la plaza principal de la Capital. 

Sucedió ayer a las 9, cuando tres delincuentes sorprendieron a la dueña de casa, de apellido Acuña Isí, e ingresaron al inmueble. 
En diálogo con El Ancasti, su esposo lamentó la inseguridad y la falta de resolución de las causas judiciales, especialmente la relacionada con el robo anterior registrado a fines del año pasado. 

"No es la primera vez que nos pasa esto. La vez anterior nos robaron un montón de cosas. Fue tremendo. Y de lo que robaron nunca recuperamos nada. Además, nunca se esclareció el hecho", comentó. 

La casa tiene todo el frente, y hasta el techo, cerrado con gruesas rejas de hierro. Según explicó, ayer a las 9, su esposa fue a abrir la puerta de la reja para que ingrese una empleada "que es de la familia, y se metieron los tres hombres. La agarraron, le taparon la boca y la llevaron para adentro". 

Se conoció que los tres sujetos, de contextura robusta, ingresaron a la casa con el rostro cubierto y guantes de látex en las manos. Una vez dentro del edificio, amenazaron a la mujer a quien dejaron sentada en una silla, y redujeron al dueño de casa, a quien tras atarle las manos con un cinto o cuerda, lo arrojaron sobre una cama. 

"Me tiraron encima de una cama. Pedían plata, elementos de valor. Pero no se llevaron nada porque realmente no teníamos nada", comentó. Indicó que a su esposa, afortunadamente, "no le hicieron nada porque se dieron cuenta que tiene problemas de salud. Hace poco le pusieron tres stent (tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón), y está muy delicada. Así que se la agarraron conmigo". 

Explicó que los malvivientes "revolvieron todo" en busca de elementos de valor, y que al no hallar nada se dieron a la fuga por donde ingresaron. 

Se supo que la mujer pidió ayuda a vecinos, quienes a su vez dieron intervención a la Policía, que poco después cercó el lugar y dio inmediata participación a la fiscalía de instrucción en feria a cargo de Hugo Costilla, desde donde se impartieron una serie de medidas. 

Se solicitó el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona, sean públicas o privadas y le recepción de testimonios, teniendo en cuenta que a menos de 50 metros está ubicado el Sanatorio Junín, donde permanentemente hay importante movimiento de personas. 

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que de acuerdo a las pericias y testimonios preliminares, dos de los tres ladrones llevaban mochila, y todos vestían camisa de grafa y jeans. Los tres actuaron con violencia, y se trata de establecer si usaron armas para intimidar a la pareja. 

En los últimos meses se registraron varios asaltos violentos, con robo de importantes sumas de dinero. La modalidad es similar en todos los casos: los delincuentes a cara cubierta con barbijo sorprendieron a las víctimas y las maniataron.

Otras Noticias