LA VÍCTIMA TENÍA 37 AÑOS

Matan a una mujer a golpes y por el crimen detienen al marido

Miguel Ángel Montiel (31) fue acusado por el crimen. En la audiencia indagatoria se mantuvo en silencio.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 01:03

Una mujer de 37 años fue asesinada a golpes en una vivienda del partido bonaerense de Lomas de Zamora y por el femicidio detuvieron a su esposo, informaron fuentes policiales y judiciales. El hecho fue descubierto en la noche del domingo cuando la víctima, identificada como Cintia Romero, llamó a su madre porque se sentía mal y esta mujer, al concurrir a la casa de su hija, constató que presentaba un golpe en el rostro.

Fuentes policiales informaron a Télam que la mujer le preguntó a su hija qué había ocurrido y ella no le respondió, tras lo cual la acompañó a un hospital de la zona. Según las fuentes, los médicos comprobaron a través de una ecografía que tenía lesiones internas, por lo que fue operada de urgencia pero Romero falleció a raíz de la golpiza.

Ante esa situación, personal de la comisaría 9na. fue alertado por el hecho y acudió a la vivienda de la víctima, situada en Arroyo del Rey y la calle Los Palos Borrachos de la localidad de Parque Barón. Allí, los efectivos detuvieron al marido de la mujer, llamado Miguel Ángel Montiel (31), acusado de haberla asesinado a golpes.

El sospechoso quedó a disposición de la fiscal Fabiola Juanatey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Especializada en Delitos Relacionados a la Violencia de Género y Violencia Familiar, Departamento Judicial Lomas de Zamora. La funcionaria judicial imputó a Montiel del delito de "homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género", añadieron los voceros. Por su parte, el acusado se negó a declarar ante la fiscal y continuará detenido por el femicidio. 

En Argentina, al menos siete mujeres fueron víctimas de femicidio durante la primera semana del año. Los asesinatos motivados por cuestiones de género ocurrieron en las provincias de La Rioja, Buenos Aires y Córdoba. Por los hechos, seis hombres fueron detenidos acusados de ser los autores materiales.

El primer femicidio de 2021 ocurrió durante la noche del 1 de enero en el barrio Urbano 41 de la ciudad de La Rioja. Marcos Suasnada, un agente de la Policía local, asesinó a su pareja, Noelia Albornoz, también integrante de esa fuerza de seguridad provincial, y luego se suicidó.

Dos días más tarde, Mariana Madona (63) fue degollada en su casa de la localidad bonaerense de Grand Bourg en medio de una discusión con su hermano mayor, Antonio (72), quien fue detenido tras escapar del lugar. El mismo día, Gabriela Lencina (43) murió en el Instituto del Quemado de Córdoba luego de agonizar una semana a raíz de las graves lesiones que sufrió tras ser prendida fuego por su pareja, Cristian Sebastián Videla (40).

Otras Noticias