sábado 2 de marzo de 2024
En las redes

El impactante video sobre el caso María Soledad a 30 años de su muerte

Fue elaborado por el destacado youtuber Damián Kuc en su espacio "Historias Innecesarias".

Por Redacción El Ancasti

Hoy se cumplen 30 del homicidio de María Soledad Morales. Un hecho que sin dudas cambió la historia catamarqueña, que movilizó a toda una sociedad que salió a la calle a pedir "justicia en silencio", que año a año se rememora como un antes y un después en nuestra provincia y que hoy es rememorado por el destacado youtuber Damián Kuc en su ciclo "Historias Innecesarias". 

Sin dudas hay una gran cantidad de material multimedia sobre este caso, incluso hasta se hicieron películas. Sin embargo, la particular forma de contar la historia que Kuc tiene en sus videos lo convierte en un material muy atractivo principalmente para jóvenes que seguramente escucharon hablar del caso pero que no conocen mayores detalles. En tan solo 27 minutos, este creador de material multimedia resume un hecho que se extendió por años y que incluso hoy mantiene una alta cuota de incertidumbre, de preguntas sin respuesta. 

En este caso Kuc participa muy poco como narrador y aprovecha su capacidad como editor para recopilar un sin fin de imágenes sobre el caso y se limita a ordenarlas cronológicamente y que sean los propios protagonistas los que cuentan la historia. El resultado es un video de gran calidad que está cerca de alcanzar las 500 mil visualizaciones. 

Damián Kuc es un youtuber chaqueño que creó el ciclo "Historias Innecesarias". En el cuenta historias atractivas y poco conocidas como la pelea de dos hermanos alemanes que terminó con las fundaciones de Adidas y Puma, o que los nombres Tita y Rhodesia en realidad eran un apodo y un apellido. Estos videos le dieron gran popularidad y comenzó a adentrarse en casos policiales de gran relevancia como el Motín de Sierra Chica o el Clan Puccio, siempre con su estilo particular que lo llevó a ser uno de los youtubers de mayor crecimiento durante el 2020. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Recurso de casación. La Corte de justicia confirmó una condena a prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo.

Te Puede Interesar